Home > Noticias > Más de Bs.700 millones recibió el deporte de Anzoátegui en 2015
286

Más de Bs.700 millones recibió el deporte de Anzoátegui en 2015

_R7E0146 (IDANZ/PRENSA)- Si de inversión en el deporte se trata, Anzoátegui encabeza la lista nacional de los estados que recibieron el mayor respaldo y recursos en el 2015, lo que permitió a los atletas y entrenadores cumplir con su desarrollo competitivo y técnico.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física de la entidad (IDANZ), en su reunión anual con las Asociaciones Deportivas, destacó que solo en participación de eventos nacionales y estadales el año pasado, se invirtieron más de 31 millones de bolívares, asimismo se incrementó el número de entrenadores a 299, y se comprometió en becas más de 13 millones.

La autoridad del Idanz, también hizo un llamado de atención a las asociaciones deportivas de Anzoátegui, a su correspondencia de seguir masificando y desplegando su trabajo en los diferentes municipios, creando clubes y ligas, asimismo dijo que estas organizaciones deben haber cumplido sus procesos eleccionarios y resolver su situación legal con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD).

Todos deben estar al día para que el Idanz también les pueda dar recursos este año 2016, así también nosotros generar nuestras propias providencias administrativas”, indicó Álvarez.

Resaltó la importancia de la participación de los entrenadores en los cursos de formación que a través del comité Olímpico y Solidaridad Olímpica se han venido realizando.

En la reunión, se planteó que en vista que no se realizaron los Juegos Nacionales el año pasado, se mantiene la propuesta para el Festival Olímpico, donde estarán los mejores 16 del ranking, en deporte individuales, los primeros ocho clasificados en deportes de conjunto, y en combate también, y se disputará bajo la figura de de eliminatorias, semifinales y finales.

De menos a más

La actual gestión del Idanz, en el año 2013 comenzó con 40 millones de bolívares y cerraron con créditos adicionales con 80 millones. Los recursos se incrementaron en el 2014, de 120 millones que recibieron del gobierno estadal, con otros ingresos   culminaron con 300 millones, mientras el 2015 concluyeron con 700 millones.

Este año tenemos aprobados 500 millones de bolívares, sin incorporar los respaldos financieros que vienen por otras vías como el Ministerio del Poder popular para el Deporte”, indicó el presidente de Idanz.

La actividad deportiva en la que incluye asistencia y organización de eventos, becas, material deportivo, entre otros, recibieron el 100% de recursos, para este 2016, el profesor Álvarez manifestó que tendrán el 40%, pues las federaciones de cada disciplina también deben respaldar sus eventos.

Tenemos muchos campeonatos nacionales este año, entre ellos la Válida de Triatlón, el Torneo de Maestros de Ajedrez, además de los Juegos Centroamericanos Universitarios y la copa América de Softbol”, indicó .

Las obras iniciadas y planificadas serán finalizadas en estos doce meses, asimismo en el primer trimestre se cancelarán las becas y sueldos de los entrenadores.

Leave a Reply