Home > Noticias > Más de mil atletas estarán participando en los II Juegos Comunales de los Boyacá
TRONCONAL

Más de mil atletas estarán participando en los II Juegos Comunales de los Boyacá

TRONCONAL(PRENSA/IDEA) Más de mil atletas provenientes de seis sectores populares de Barcelona, estarán participando el próximo 2 de noviembre en los III Juegos Deportivos Comunales de la Gran Boyacá,  que se desarrollará en once disciplinas, y cuya apertura será en el estadio el Guásimo, de Tronconal III; evento impulsado por el Gobierno Revolucionario Bolivariano de Anzoátegui.

Los juegos comunales  que buscan promover el Movimiento por la Paz y la Vida que impulsa el Gobierno Bolivariano Revolucionario de Anzoátegui, para contrarrestar la violencia, arrancaron hace dos meses y medio atrás sus rondas eliminatorias con los atletas de las comunas Luisa Cáceres de Arismendi, Guerreros de Boyacá y Juana La Avanzadora, en las disciplinas de fútbol sala, fútbol de campo, kikimbol, baloncesto, softbol, bolas criollas, caminata mixta maratón voleibol, dominó y truco, femenino y masculino, en edades de 10-12 años, 13-15, 16-18 y 19 y más.

La comuna Luisa Cáceres de Arismendi,  informó Armando Patiño, planificador del Instituto de Deportes regional que están clasificados hasta ahora 368 atletas, en fútbol sala los equipos del sector Santo Domingo y Boyacá VI; en baloncesto 13-15 años, El Esfuerzo y Boyacá VI; en libre, Santo Domingo y Boyacá VI; en kikimbol femenino libre, Boyacá VI, en 13-15 años, Santo Domingo y Jesús Cristo es el Camino; en softbol libre femenino, Santo Domingo y en el masculino Ezequiel Zamora y Esfuerzo I. En el torneo de fútbol sala 10-12 años masculino, clasificaron los sectores Jesús Cristo el Camino y Yuleska; 13-15 años, José Félix Rivas y Yuleska, masculino; en Libre, Esfuerzo II y Ezequiel Zamora; 16-18 años, Boyacá VI y La Realidad, bolas criollas libre masculino, Esfuerzo II y Virgen del Valle, y en femenino Santo Domingo. En el baloncesto, estarán en los juegos la representación Santo Domingo y Vídriales. Siguen en eliminatorias los torneos de truco y dominó.

Es importante destacar que  las comunas Guerreros de Boyacá y Juana La Avanzadora, bajo la responsabilidad de los planificadores Eduardo Medina y Luís Tàbata, siguen en desarrollo sus campeonatos para la selección de los sectores que los representarán en los III Juegos Deportivos.

 Nelson Flores, coordinador de Deportes para Todos y Fernando Campos, integrante de la estructura del comité organizador, informaron que se han desarrollado diferentes etapas planificadoras, la uno comenzó en agosto con el ciclo de reuniones con las comunidades, la fase II, en septiembre comenzó el proceso de las eliminatorias, la III está la continuación de los eventos a desarrollar, la IV la planificación de los actos inaugurales y la V, la apertura de los Juegos.

Leave a Reply