Home > Noticias > Más de trescientos atletas participarán en el Estadal de Karate Do en tres categorías
karate-3

Más de trescientos atletas participarán en el Estadal de Karate Do en tres categorías

karate-3 (PRENSA/IDANZ) El gimnasio Luís Ramos se llenará con más de 300 atletas de las categorías infantil, juvenil y adulto, que estarán participando en el Campeonato Estadal de Karate Do, con miras a escoger las selecciones que representarán a Anzoátegui en los diferentes eventos nacionales.

En la competencia participarán equipos provenientes de la repartición de cinco zonas de la entidad, dos correspondiente a la Norte, una de la Oeste, Centro y Sur.

Rafael Cánquiz, presidente de la Asociación de Karate de Anzoátegui explicó que “este es un proyecto de unificación que se realizó en tres fases, una en los municipios donde los clubes de las diferentes zonas realizaron sus eliminatorias en los municipios, desde infantil hasta adulto, en edades desde los 6 años hasta los 17. En la fase 2, las zonas Centro, Sur realizaron un intermunicipal y ahora es la fase 3, que es la que celebraremos este sábado con un interzona, que es el estadal”.

El dirigente de este deporte marcial destacó que el proyecto se está desarrollando enlazados con la Coordinación de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes y Actividad Física (IDANZ) y las direcciones municipales.

En la primera fase intervinieron más de 664 karatecas, en la segunda 333 y en el estadal se seleccionarán 118, para conformar la representación de la entidad en las tres categorías.

“Del 23 al 27 de septiembre tendremos el nacional adulto y juvenil en Miranda, luego del 7 al 12 de octubre en Falcón, el infantil”, refirió Cánquiz, acompañado del directivo y sensei Wilfredo Delgado, quienes agregaron que se activaron los 21 municipios, además 14 organizaciones y 24 entrenadores.

Los dirigentes estadales explicaron que “se está cultivando una reserva deportiva del karate en todas las categorías, trabajamos con equipos 1, 2 y mantenemos activas las posiciones 3, 4 y 5”.

La competencia regional contará con la presencia de los directores deportivos municipales, asimismo se habilitarán tres tatamis y árbitros estadales, de los cuáles siete tienen licencia nacional e internacional, y el resto serán árbitros de apoyo.

Leave a Reply