Home > Noticias > Media maratón cierra competencias de los XIX Juegos Nacionales Juveniles
clausura

Media maratón cierra competencias de los XIX Juegos Nacionales Juveniles

clausura

(PRENSA/IDEA).- Siendo las cinco de la tarde partieron los atletas en la prueba de la media maratón (21 kilómetros), cuya partida del circuito se dio desde las inmediaciones del Instituto Nacional de Deportes en Distrito Capital y su punto de llegada fue el Velódromo Teo Capriles, competencia que cierra la XIX edición de la máxima fiesta del deporte nacional, la cual protagonizaron con mucha entusiasmo y energía más de 6 mil atletas de todo el territorio nacional.

Luego de una hora y veinte minutos de carrera en tres vueltas e siete kilómetros cada una, Ángel Méndez del estado Táchira se aproximó con ventaja a la meta, la cual cruzó con tiempo de una hora, siete minutos y un segundo, para abrazar el anhelado oro para su entidad, a la vez que rompía el record nacional impuesta en Lara por el Manuel Bellorín del estado Bolívar (1:07,27).

Paralizando el cronómetro en 1:07,20, Aniel Londón, también del estado Táchira, logró medalla de plata, escoltado por Iván García de Yaracuy, quien logró tiempo de 1:07,40 y medalla de bronce para su estado.

En la categoría femenino la tachirense Leidy Guzmán se llevó los máximos honores al cronometrar 1:17,11, imponiendo de esta manera record en los juegos juveniles, debido que es la primera vez que las damas corren esta distancia. La medalla de plata fue para el estado Nueva Esparta con tiempo de 1:18,51. El bronce lo obtuvo la representante del estado Mérida, Janadgel Rincón, al lograr 1:20,35.

El anzoatiguense Jeison Luna se posicionó en la plaza 21 al alanzar corono de 1:18,20, mientras que Orlando Semeco y Bettina Martínez se descompensaron durante la prueba y fueron atendidos por los paramédicos y trasladados al centro de salud más cercano.

De esta manera cierra el estado Anzoátegui su excelente actuación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, totalizando registro de 40 medallas de oro, 39 medallas de plata y 31 medallas de bronce, ubicándose en la cuarta posición de los juegos. Distrito Capital se ubicó en el primer lugar, seguido de Carabobo y Lara.

Leave a Reply