Home > Noticias > Ministra Alejandra Benitez anunció la oficialización de la disciplina para los próximos juegos nacionales
hoki

Ministra Alejandra Benitez anunció la oficialización de la disciplina para los próximos juegos nacionales

hoki

Anzoátegui brilla y logra Campeonato de Hockey sobre Patines

(PRENSA/IDEA).- En el marco de la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, el Velódromo Teo Capriles de la ciudad capital albergó el Campeonato exhibición de Hockey sobre Patines, donde participaron 19 estados, dentro de ellos Zulia, Carabobo, Lara, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

La representación aurirroja, conocida como “Pirañas de Anzoátegui”, cuya plantilla la conforman Sergio Martínez, Jorge Fernández, Julián Romero, Javier Bustamante, Roi Ledo, Rubén Louerenco, Jesús Sánchez, Alexander Lemus, David Vásquez, Paul Martínez, Miguel Arroyo, Víctor Hernández, Orcar Terán, Julio Posada, Jean Becerra, Michael Leonzi y José Pérez, Alvarado John, Raizy Curbelo, Jennyfer Zayerz en el cuerpo técnico, comandada por Javier Bustamante, destacó durante todo el campeonato, el cual se lo adjudicaron con ficha de invictos.

Durante el partido final, la oncena rojiamarilla superó a los mirandinos con score de 5-2, trayéndose el triunfo a casa y ganándose la admiración del público presente, quienes les acompañaron durante los tres días de partido donde se llevaron a cabo ocho encuentros.

La fuerza aurirroja del hockey deslumbró durante el acto de premiación, el cual presidió la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benitez, quien colgó en cada uno de los atletas la medalla de oro, en símbolo del triunfo obtenido en esta exhibición donde se proyectó este deporte que ubica un importante sitial a nivel mundial.

La máxima representante del deporte nacional extendió felicitaciones a todos los equipos participantes, en especial a los representantes del estado Anzoátegui, quienes lograron brillar con su técnica y destreza sobre los patines.

 Durante el pronunciamiento de su discurso de premiación, Benítez anunció la oficialización de esta disciplina para la próxima edición de la gala deportiva nacional, a la par de informar sobre el proyecto de masificación del hockey sobre patines, plan que contempla la instalación para la práctica de este deporte en las principales ciudades estratégicas del país. La titular de Mindeporte señaló la adecuación de una cancha de usos múltiples en el Velódromo Teo Capriles, que sirva de epicentro para los entrenamientos y por ende del crecimiento de la generación venezolana de hockey.

Leave a Reply