Home > Noticias > Ministro Álvarez designa comisión deportiva en el estado
MESA DEPORTIVA POR LA PAZ Y LA VIDA 2

Ministro Álvarez designa comisión deportiva en el estado

MESA DEPORTIVA POR LA PAZ Y LA VIDA

(PRENSA/IDEA).- La instalación de una comisión permanente del deporte en el estado Anzoátegui que se encargue de recibir, analizar y elevar al máximo órgano rector de la actividad física a nivel nacional, surgió como elemento fundamental en el encuentro que realizó el ministro del poder popular para el deporte, Antonio Álvarez, con delegados, entrenadores, atletas y activistas deportivos de la región oriental, en lo que fue la primera mesa deportiva que instaló el movimiento nacional de conferencias de paz en la entidad.

El titular de la cartera ministerial recibió por parte de la familia deportiva anzoatiguense una serie de propuestas que respaldan las acciones que se vienen desarrollando para contrarrestar la ola de violencia que ha generado un grupo de personas en algunos sectores, indicando que se debe construir la base del respeto a través del deporte.

“El deporte es una vía para la socialización y la creación de valores en los jóvenes, debemos unir esfuerzos en aras de fortalecer el sistema deportivo escolar, comunal, recreativo y de alto rendimiento para defender los espacios que están creados para la integración de la sociedad y no dejarlos en manos de quienes se han trazado acabar con el progreso que hemos tenido en muchísimas instalaciones deportivas y que se  han convertido en la realidad de los sueños de la comunidad”, acotó el dirigente nacional.

Luego de escuchar la intervención de dirigentes y atletas que comulgan con el proceso revolucionario y quienes lo adversan, el ministro del deporte reflexionó en que no es hora de lamentar las acciones que no se han constituido, ahora bien llegó el momento de asumir fallas, responsabilidades y tomar cartas en el asunto.

“La gran familia del deporte anzoatiguense, del deporte nacional, en armonía, debemos analizar nuestros aciertos y desaciertos y hacer hincapié en la falta de supervisión en el proceso de seguimiento de todos los espacios deportivos que ha construido la revolución, para ello es esta mesa que nos

permite dialogar, un espacio que debemos aprovechar al máximo no para lamentar discrepancias, sino para escucharnos, unir nuestras voces y accionar en beneficio de todos los deportistas, de todos los venezolanos”, acotó.

Álvarez puntualizó que las inquietudes y propuestas surgidas en la mesa deportiva serán presentadas en un punto de cuenta al presidente de la República, para luego realizar estudios en el cálculo de los recursos con los que cuenta el ministerio y poder establecer las acciones puntuales en relación a los casos a ser abordados en el estado.

Llamó a la participación colectiva en las actividades que se realizan por el movimiento por la paz, “vamos a adueñarnos de los espacios, a realizar actividades deportivas los fines de semana, vamos a demostrarle al mundo que somos gente alegre y gente que quiere apostar al crecimiento, eso seguro lo lograremos cuando defendamos y cuidamos nuestros espacios, necesitamos más pero lo más importante es querer, valorar lo que tenemos y convertirlo en verdadero territorio de paz “.

Durante su intervención hizo especial mención de la excelente actuación y gallardía de los atletas venezolanos en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, ubicándose en los primeros peldaños del medallero.

El máximo representante de mindeporte expresó que pese a las fallas que presenta el estado en materia deportiva, sería mezquino minimizar los grandes avances que se han consolidado durante 15 años de revolución y acentuados durante la gestión del profesor Eduardo Álvarez. Subrayó el deseo de Anzoátegui de ser sede de los próximos juegos nacionales, destacando que serían buenos anfitriones.

“El deporte es una política de estado, vamos a defenderlo, vamos a hacer deporte, deporte sin exclusión,  vamos a hacer paz, a construirla en hechos, vamos a hacer vida, los invito a todos”, concluyó.

 

 

Leave a Reply