Home > Noticias > Mirjana Grujicic brilló en Panamericano de Pool en Argentina al ganar dos títulos
Mirjana Grujicic obtuvo dos títulos en Buenos Aires para asistir al Mundial del 2013
Mirjana Grujicic obtuvo dos títulos en Buenos Aires para asistir al Mundial del 2013

Mirjana Grujicic brilló en Panamericano de Pool en Argentina al ganar dos títulos

Mirjana Grujicic obtuvo dos títulos en Buenos Aires para asistir al Mundial del 2013

Mirjana Grujicic obtuvo dos títulos en Buenos Aires para asistir al Mundial del 2013

La sensacional Mirjana Grujicic obtuvo dos medallas de oro al coronarse campeona en el Panamericano de Pool femenino de Bola 10 y Bola 8 que se disputó en Argentina, donde la llamada “La Dama de Hierro” de este deporte, que defiende los colores de Anzoátegui logró su cuarto y quinto título en estas lides internacionales, respectivamente, para Venezuela.

La aurirroja con 14 títulos nacionales coleccionados a lo largo de su actividad en diferentes escenarios Venezuela, defendió con pundonor su título panamericano en Bola 10 que ostentaba desde el año pasado en Sucre (Bolivia), donde se impuso en esa oportunidad a su compatriota la larense Carlynn Sánchez y ahora venció en Moreno, provincia de Buenos Aires a la campeona nacional de Argentina,  Soledad Ayala.

En esta modalidad, la también venezolana Johanna Espinoza se trajo la presea de bronce y Sánchez figuró en la quinta casilla. Grujicic jugó cinco partidas y 51 mesas de las cuales ganó 36 y perdió 15 para un porcentaje de efectividad de 0.706 y ganar la dorada.

Asimismo, “la Dama de Hierro”  obtuvo con 60 puntos del ranking en el campeonato en la especialidad de Bola 8   que hasta el momento le había sido esquivo, al derrotar en una final entre venezolanas a la larense Sánchez (campeona en el 2012), quien se quedó con la medalla de plata y el bronce se lo llevó la boliviana Nataly Camacho, mientras que Johanna Espinoza figuró en la quinta posición.

Con estos títulos conquistados en el Pool El Trebol Moreno de Buenos Aires, igualmente Mirjana Grujicic se constituyó en la primera mujer en ganar tres campeonatos panamericanos en las modalidades de bola 8, bola 9 y bola 10.

Por otra parte, al obtener este resultado la atleta, obtuvo el boleto para estar presente en el Campeonato Mundial que se disputará en Filipinas entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre de este año. La criolla hasta el momento ha participado en seis  mundiales, donde su mejor actuación fue hace dos años cuando figuró en el puesto 25

Entretanto, “la Dama de Hierro” sigue en el primer lugar del ranking panamericano desde el 2010 con esta actuación destacada en Argentina y los seguidores de este deporte recordaron sus  triunfos internacionales  entre los que citaron los campeonato conquistado en Bola 9 en Aruba (2005) y Panamá (2011) y Bola 10 en Bolivia (2012).

La atleta ganó en el año 2011 para Anzoátegui, cinco medallas de oro y una de bronce en campeonato de los Juegos Deportivos Nacionales que se celebró en las instalaciones del Centro Sirio de Puerto La Cruz.

Desde Anzoátegui, José Véliz en nombre de toda la gran familia del billar y del pool, envió una gran felicitación a Mirjana Grujicic por este bicampeonato panamericano que llena de orgullo a Venezuela y de una vez le desean la mejor de las suertes en el próximo Mundial de Filipinas donde enfrentará a las mejores jugadoras del los cinco continentes

Leave a Reply