Home > Noticias > Nabot Zapata y Maurys Serrano se bañaron de oro en los Juegos Nacionales
1

Nabot Zapata y Maurys Serrano se bañaron de oro en los Juegos Nacionales

2 de oro para la lucha anzoatiguense en la fiesta deportiva nacional

PRENSA/IDEA.- Los representantes de la lucha anzoatiguense conquistaron dos medallas áureas en las competencias correspondientes a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 que se celebran en la ciudad capital como sede principal. 2

El aurirrojo Nabot Zapata abrazó la primera dorada para su selección en el primer día de competencias, tras haber superado en las pruebas clasificatorias  a sus rivales del estado  Lara y Guárico con cotejos de 5-2 y 8-4 respectivamente.

Zapata, Campeón Panamericano y Suramericano de la especialidad, logró revalidar la supremacía obtenida en los pasados juegos nacionales, tras superar por superioridad técnica al atleta del estado Zulia, alzándose con 8 puntos frente a su rival que no pudo anotar durante el combate que sólo duro un tiempo.

Por su parte, la representante de casa en el femenino y campeona panamericana Maurys Serrano logró el campeonato de su categoría (67 kg), dejando con la plata a su más cercana contrincante, la mirandina Betsibeth Hora, a quien venció con registro de  9-0 en dos tiempos.

La luchadora oriental expresó sentirte satisfecha y emocionada con el logro alcanzado, a quien refirió se debe al trabajo de sus entrenadores y la constancia que le ha suscrito a sus entrenamientos, “primero agradezco a Dios sobre todas las cosas, a mis padres por el apoyo en todo momento y sus certeros consejos, a la dedicación de mis entrenadores y todos los miembros de la asociación y compañeros, le dedico esta medalla a mi estado, gracias a esta presea se me abre paso para estar presente en los venideros Juegos Bolivarianos”. 3

Por su parte, Nabot Zapata refirió sentirse orgulloso de repetir el campeonato en los juegos nacionales, señalando que los títulos nacionales son tan importantes como los internacionales.

“Es un logro por el cual luche y me prepare, en el cual están inmersos diversos factores como la disciplina, constancia, el sacrificio y el entrenamiento fuerte que no daría los resultados esperados sin la experiencia y consejos de mi entrenador, José Rojas, a él mis agradecimientos al igual que mi familia, primeramente Dios; seguiré preparándome y dando lo mejor de mí para poder ondear la bandera de mi estado y país en lo más alto de los podios donde tenga la posibilidad y responsabilidad de representarlos”, fueron las palabras de nuestro campeón aurirrojo.

El director de Deportes del estado Anzoátegui, Prof. Eduardo Álvarez se mostró satisfecho por la cosecha de los luchadores aurirrojos, que permitió sumar y ubicar al estado hasta este lunes en la segunda posición del medallero de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Leave a Reply