Home > Noticias > Nacionales de judo, balonmano y hockey inician hoy en Anzoátegui
Nacionales

Nacionales de judo, balonmano y hockey inician hoy en Anzoátegui

Nacionales (PRENSA/IDANZ).- El estado Anzoátegui se convierte a partir de este miércoles 10 de septiembre en epicentro del deporte nacional, al albergar el Campeonato Nacional de Balonmano de Playa, Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped y la I Válida Nacional de Judo categoría Adulto, eventos que reciben a los máximos exponentes de todo el territorio nacional y que constituyen citas de fogueo con miras a próximos compromisos nacionales e internacionales.

Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado (Idanz), conjuntamente con los representantes de las diversas federaciones venezolanas que avalan estas citas deportivas, ofrecieron detalles organizativos y de competición de estos campeonatos, que contabilizan en su haber 28 eventos nacionales en el estado en lo que va del año 2014.

“Durante los últimos fines de semana hemos activado un importante movimiento deportivo en el estado, a los fines de preparar y capacitar al recurso humano y la estructura organizativa de las distintas asociaciones deportivas, rumbo a los Juegos Nacionales del 2015, cuya sede será el estado Anzoátegui”, destacó el dirigente del deporte estadal.

Álvarez refirió que actualmente el estado Anzoátegui se propone como uno de los grandes polos de ejes de entrenamiento nacional, programa que apuntala el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y en donde convergerán los deportes de combate, tiempo y marca, pelota y deportes de apreciación.

Anzoátegui debuta en el Nacional de Hockey sobre Césped

Zuleika Seijas, presidenta de la Federación Venezolana de Hockey sobre Césped, informó que diez estados participarán en el Campeonato Nacional sobre Césped, tercer evento del cronograma federativo de la disciplina, donde además participará la Selección Nacional.

El engramado del Pancho Alegría será el escenario de los partidos desde este miércoles hasta el domingo 14 septiembre, cita donde debuta el combinado aurirrojo masculino, el equipo femenino del estado Guárico y selección masculina del estado Portuguesa.

Seijas resaltó que de acuerdo a la variación del reglamento del hockey sobre césped, se hace necesaria la capacitación del personal técnico, “es por ello que la Federación conjuntamente con el Instituto de Deporte anzoatiguense, con pleno respaldo del profesor Eduardo Álvarez, efectúa desde el día de hoy (martes), el Curso de Formación Académica de Jueces y Árbitros, programa que facilita el profesor Franklin Villahermosa, vicepresidente de la Federación”.

El congresillo de este campeonato se realizará a partir de las 10 am de este miércoles y el primer encuentro está pautado disputarse a las 2 de la tarde.

La máxima representante de Feve Hockey sobre Césped destacó que la Selección Nacional de la disciplina asistirá a la Liga Mundial en Jamaica del 26 al 5 de octubre, y que este campeonato sirve de fogueo para todos los estados en donde se desarrolla este deporte.

El balonmano se inicia hoy en playa Lido

Hoy a las 9.30 am., arranca el Campeonato Nacional Adulto de Balonmano de Playa, en el sector Lido, del municipio Diego Bautista Urbaneja, con la participación de diez entidades del país. El evento es evaluatorio para conformar la preselección nacional, en las ramas femenina y masculina, que cumplirá módulos de preparación para representar al país en los II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, que se disputarán en Huanchaco, Perú, del 3 al 8 de noviembre de 2014.

 Gilvert Gurecuco, secretario general de la Federación Venezolana de Balonmano, destacó que esta modalidad de playa, apenas tiene cuatro años practicándose en el país, desarrollándose en la categoría adulto, “estamos trabajando en cadetes y juveniles, que nos permitirá mantener una cantera para el futuro”, dijo.

 En esta modalidad del balonmano Venezuela, ha participado en Suramericanos, Bolivarianos, Panamericanos y los Wolrd Games.

Han confirmado su participación en el campeonato equipos de los estados Lara, Miranda, Falcón, Carabobo, Yaracuy, Delta Amacuro, Anzoátegui, Distrito Capital, Vargas.

 I Válida Nacional de Judo categoría adulto

 Un total de 22 estados han confirmado la asistencia a la I Válida Nacional de Judo, categoría adulto, evento rankeable los cuatro primeros lugares para integrar la preselección nacional de la especialidad.

“Este evento tiene el rango de válida y que nos permite que los atletas vayan sumando su actuación en cada uno de los eventos que se realicen y así permitirá también mantener en constante fogueo y preparación a los atletas”, refirió Ronald Salazar, presidente de la Federación Venezolana de Judo.

La programación deportiva se inicia esta tarde con un Curso Nacional de Árbitros y Jueces, y al concluir se llevará cabo el Congresillo Técnico de la competencia, ambos en el salón Vip, del estadio Olímpico José A. Anzoátegui.

Salazar agradeció el apoyo logístico otorgado por la Gobernación Revolucionaria y Bolivariana del estado Anzoátegui, liderada por Aristóbulo Istúriz, a través del Instituto de Deportes y Actividad Física (IDANZ), ente que preside, el profesor Eduardo Álvarez.

“Quiero mencionar que, nuevamente, estamos agradecidos infinitamente con el gobernador, por el apoyo que nos han bridando. De verdad la colaboración ha sido al cien por ciento; no hemos tenido ningún tipo de trabas y siempre han estado prestos en darnos su ayuda”, dijo.

Las competencias se inician el jueves, desde las 9:00 am., en las categorías de 55, 60 y 66 kilogramos masculino, asimismo en los 44, 48 y 52 kgs. Femenino; para el día viernes se disputarán los combates en las divisiones de 73, 81 y 90 kgs. , en masculino; mientras en el femenino será en 57, 63 y 70. Culminan el sábado con los pesos de 100 y Más de 100; 78 y más de 78.

Leave a Reply