Home > Noticias > Nado Sincronizado de Anzoátegui conquista medallas en el Nacional
Una gran participación del equipo de Anzoátegui
Una gran participación del equipo de Anzoátegui

Nado Sincronizado de Anzoátegui conquista medallas en el Nacional

Una gran participación del equipo de Anzoátegui

Una gran participación del equipo de Anzoátegui

(PRENSA/IDANZ) El nado sincronizado de Anzoátegui sigue sobresaliendo con empuje y tesón al alcanzar una destacada participación donde impuso la elegancia, la belleza y la técnica en el recién Campeonato Nacional realizado del 3 al 7 de septiembre en la pileta del complejo deportivo de Valera, Trujillo.

La sirena aurirroja Chiara Sterlacci, de la categoría juvenil B, conquistó dos medallas de plata en la modalidad de figuras y solo. El primer lugar correspondió a la representación de Bolívar y bronce para Zulia.

Como positivo calificó la entrenadora Alessandra Lampis las medallas conquistadas, además de la actuación de tres atletas infantiles que asistieron entre ellas Ana Víctoria Bolívar, y la juvenil A, Katherine González, estás dos últimas tienen dos años preparándose en la disciplina a la que considera que es “bonita, por la ejecución de las coreografías, la música y lo que se aprende”

Lampis, destacó el apoyo financiero del Gobierno Regional, a través del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), “estos resultados son parte inicial del proyecto de recuperación de la disciplina en la entidad”.

Por otra parte, la ganadora de las medallas de plata dijo que “me entrené fuertemente para la competencia. En octubre estaré participando en el Nacional de Figuras, para buscar mi puesto en la selección para el 2015”. La sirena anzoatiguense vio frustradas sus aspiraciones de cumplir una concentración en California, Estados Unidos, debido a problemas con los boletos de viaje.

“El sincronizado es un deporte muy lindo, que requiere sacrificios, y hay que trabajar muy fuerte para conseguir triunfar”, dijo Sterlacci.

TALENTO TÉCNICO

El equipo estadal fue asistido en Trujillo, por la ex atleta y ahora entrenadora Annmary Salotto, quien será la responsable de masificar el sincronizado en la entidad.

“Tengo el compromiso de preparar un grupo de novatas, y en otras ocasiones apoyo a Alessandra en las coreografías para las competencias”, señaló la joven, cuya meta es contar con un gran grupo de niñas que serán el futuro y la cantera que tendrá este deporte acuático en la entidad.

Salotto considera que uno de los mayores problemas que han tenido es la carencia de una piscina, ya que donde práctica el nado sincronizado, ubicado en el Centro Italo Venezolano de Oriente (Civo), la pileta se encuentra en reparación, por lo que han tenido que auxiliarse con las instalaciones del Country Club. Sin embargo, está muy positiva por la construcción por parte del gobierno estadal del Complejo de Piscina en el polideportivo José Antonio Anzoátegui, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Señaló que “con las instalaciones aptas nos permitirá mejorar, seguir avanzando y masificando”.

Leave a Reply