Home > Noticias > Nado sincronizado de Anzoátegui destaca en Open en Buenos Aires
nado

Nado sincronizado de Anzoátegui destaca en Open en Buenos Aires

nado

(PRENSA/IDEA) Tres nadadoras de sincronizado de Anzoátegui, en representación de la entidad y del club Centro Italiano Venezolano de Oriente (CIVO), cumplieron una destacada participación en tierras argentinas en el Open de Buenos Aires.

 El evento se desarrolló recientemente con la asistencia de las mejores exponentes de clubes del país sureño, asimismo de Colombia, Chile, Croacia, Bielorrusia, Rusia, y Venezuela (Pdvsa Occidente, Albatros, Civo Valencia, Civo Anzoátegui).

“Este evento no es precisamente federado, pero tiene mucha calidad y relevancia. Se hizo un gran esfuerzo para estar presente y seguiremos trabajando con  patrocinadores, padres y representantes, para seguir asistiendo a competencias de este tipo el próximo año”, refirió Alexandra Lampis, entrenadora de nado sincronizado de la entidad y del Instituto de Deportes de Anzoátegui (IDEA).

El esfuerzo y la dedicación de la selección estadal de nado sincronizado quedo demostrado al destacarse Chiara Sterlacci, de la categoría juvenil A, quien conquistó la medalla de bronce en la modalidad Solo, además de cuarto lugar en figura, donde compitió con 72 nadadoras. También brillaron, la juvenil B, María Victoria Escalona, en figura 5ta, y en dueto con Thaimar Francis, lograron el quinto puesto.

 El próximo compromiso del nado sincronizado está previsto del 16 al 20 de diciembre, en Maracaibo, en la que asistirán los nuevos talentos estadales, de la categoría infantil.

 “Por fin después de dos años tendremos representación de esta categoría, por lo que esperamos contar con el apoyo necesario para asistir. También asistirá Kiara, que este año es la que ha tenido mayor desempeño”, refirió Lampis, destacando que este grupo y las juveniles, esperaba que en el 2014 puedan seguir viajando, y contar con el apoyo  institucional.

Leave a Reply