Home > Noticias > Niños y jóvenes disfrutaron de “boxeo olímpico de calle” en Tronconal III
BOXEO DE CALLE

Niños y jóvenes disfrutaron de “boxeo olímpico de calle” en Tronconal III

boxeo de calle 2

Prensa Iamder.- En la calle 3 de Tronconal III alrededor de 300 personas participaron en las  actividades deportivas y recreativas desarrolladas por la alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder),

Boxeo olímpico de calle, fútbol, baloncesto 3×3, kickingbol, voleibol y tracción de soga, fueron algunas de las disciplinas dispuestas de forma gratuita.

El deporte más destacado fue el boxeo, ya que fueron realizados más de 15 encuentros en el ring donde pugilistas del estado Anzoátegui lograron participar. El cuadrilátero sirvió de escenario para que los sensei Domingo Vásquez y Zurita Dona realizaran una exhibición de aikido.

El presidente del Iamder, Esteban Álvarez, informó, que los festivales deportivos se estarán realizando en diversas comunidades contempladas en “El Plan de la Gente” que manejan los coordinadores parroquiales.

 “Estamos desarrollando actividades deportivas en los diferentes sectores del municipio enmarcadas en el Movimiento por la Paz y la Vida para que los niños y jóvenes no le den espacio al ocio”, dijo Álvarez.

Comentó que con la implementación de juegos como tracción de soga, ula-ula, trompo y elaboración de papagayos los niños despiertan el interés por participar en deportes de tradición venezolana.

Para finalizar Álvarez invitó a la colectividad al “Barcelona Sobre Ruedas” de este domingo el cual se realizará en la Av. Fuerzas Armadas a la altura de la Cancha Los Toros de Barcelona, donde también se garantizará recreación a los asistentes mediante la práctica de diversas disciplinas.

Leave a Reply