Home > Noticias > Ocho estados participaron en el Campeonato Nacional Invitacional Open “Guerreros de Anzoátegui”
El II Nacional Invitacional en Anzoátegui albergó lo mejor del Fisiculturismo y Fitness del país
El II Nacional Invitacional en Anzoátegui albergó lo mejor del Fisiculturismo y Fitness del país

Ocho estados participaron en el Campeonato Nacional Invitacional Open “Guerreros de Anzoátegui”

fisicoculturismo 2

Iraima Malavé, presidente de la asociación de fisicoculturismo, entregó premiaciones a los culturistas ganadores

(PRENSA/IDANZ).- Anzoátegui albergó este 31 de agosto el II Campeonato Nacional Invitacional Open “Guerreros de Anzoátegui”, donde se dieron cita más de 100 destacados atletas de la disciplina, provenientes de ocho estados del país, gala que fue desarrollada en las inmediaciones del Gran Salón Cayaurima del Hotel Venetur Puerto La Cruz.

El evento organizado por la asociación de fisicoculturismo del estado, conjuntamente con el Instituto de Deporte y Actividad Física (Idanz), y con el apoyo de Pdvsa, fue conquistado por el atleta Ernesto “El Niño” Ferrer, del estado Bolívar, quien alcanzó el overall de este II Campeonato Nacional Invitacional, tras imponerse con el campeonato de la categoría 75 kg, al medirse con el representante de casa, Gerson Hernández.

La representación oriental comenzó a conquistar triunfos de la mano de José Alcalá, con el primer lugar en la categoría juvenil, mientras que Junior Zapata logró el subcampeonato en los 65 kg, donde alcanzó la victoria Leoncio Márquez del estado Bolívar.

En la modalidad culturismo clásico hasta 1.75, el anzoatiguense Marcos Hernández logró brillar con el primer lugar, mientras que su coterráneo DiGiorgio Díaz obtuvo el segundo lugar, completando el cuadro Juan González con el tercer lugar, también represente del estado anfitrión.

Por su parte el culturista Luis Fajardo (Anz), obtuvo el subcampeonato en el clásico más de 1.75, y el aurirrojo José Yánez se alzó con el campeonato del fitness masculino. Marcos Hernández se adueñó del oro en el overall de la categoría clásico.

En tanto, la anzoatiguense Cruz Tachinamo conquistó la plata en el body fitness hasta 1.63, cuadro donde se posicionó con el primer lugar la representante del estado Bolívar, Zuleika Piña, en el tercer lugar se ubicó Sujeidi Moreno, también representante del estado Bolívar.

Tachinamo lució con seguridad y gracia en la categoría body fitness máster, la cual se adjudicó ante la representación del estado Vargas, Ingrid Estaba.

En la categoría 70 kg, Anzoátegui obtuvo el segundo y tercer lugar, premiaciones que vinieron de la mano de Jean Hernández y José Alcalá respectivamente. En los 75 kg Gerson Hernández (Anz) se adueñó del subcampeonato, hazaña que repitió Aber Velásquez en los 80 kg.

Los anzoatiguenses dominaron la categoría 85 kg en su totalidad, al lograr Eduard Azócar el campeonato, Víctor Marcano con el subcampeonato y Miguel Valdivieso con el tercer lugar.

En la competición de la modalidad Men Fisic hasta 1.75, el representante de casa Robert Acuña, destacó con el bronce, mientras que en parejas culturistas, los anzoatiguenses Fanny Silvera y Gerson Hernández, alcanzaron presea como campeones absolutos de la categoría, al medirse ante los representantes del estado Bolívar.

La cosecha de éxitos para los anzoatiguenses cerró con la actuación de El Jaguay Rael, quien alcanzó el subcampeonato en los más de 90 kg.

Reconociendo la excelencia deportiva

Durtante la realización del evento, la directiva de la asociación estadal, presidida por Iraima Malavé y Ricardo Gil, entregó reconocimientos a los fisicoculturistas Jofran Martínez, Olga Mendoza, Jakhelyn Riqueses, Eliécer Rodríguez y Sarahi Yánez, destacados atletas de la entidad, quienes han representado dignamente los colores anzoatiguenses en suelo nacional e internacional, cosechando significativos triunfos que llenan de orgullo al estado, y nuestro país.

Entre los compromisos que ampara la agenda del fisicoculturismo venezolano, destaca el Campeonato Nacional Open “Copa Ciudad Jardín”, a celebrarse el próximo 20 de septiembre en Maracay estado Aragua, el 8vo Reto Guariqueño el próximo 4 de octubre en la ciudad de San Juan de los Morros, Campeonato Nacional en Táchira el 11 de octubre y Noche de Campeones el 22 de noviembre en el estado Nueva Esparta.

Leave a Reply