Home > Noticias > ODECABE realiza visita de inspección a la ciudad de Puerto La Cruz
eduardo

ODECABE realiza visita de inspección a la ciudad de Puerto La Cruz

eduardo

(PRENSA/IDANZ).- Este miércoles arriba al estado Anzoátegui la comisión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en lo que corresponde a la primera visita oficial de inspección que realiza esta institución, en vísperas de ser la ciudad de Puerto La Cruz, candidata a la venidera edición de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en el 2018.

La comisión técnica de la ODECABE que visita al estado está conformada por Carlos Uriarte, Humberto Cintron y Salvador Jiménez, encargados de elevar a la presidencia de la organización, dirigida por Héctor Cardona, el informe final que surja en las mesas de trabajo a instalarse en el hotel Venetur Puerto La Cruz, y las correspondientes visitas a instalaciones deportivas, desde el día de hoy hasta el próximo sábado.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho, destacó que los actuales Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollan en el estado Vargas, se convierten en un folio deportivo fehaciente de que Venezuela está muy calificada para organizar eventos deportivos de gran envergadura, “sí la Copa América de 2007 lo comprobó, estos juegos lo ratifican, sin duda alguna”.

En sus recientes declaraciones, con motivo de actual la justa suramericana de playa, el también director del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado, refirió que el potencial organizativo de la patria de Bolívar ha retumbado en el plano internacional, “y por ello postularemos al estado Anzoátegui para celebrar estos juegos”.

El máximo representante del COV sentenció que Puerto La Cruz y Anzoátegui toda se encuentra apta para recibir a los países miembros de esta organización.

“Son muchos los proyectos en instalaciones deportivas en los cuales ya está trabajando el gobierno revolucionario de Anzoátegui, conjuntamente con el gobierno nacional, que adicionado a programados proyectos de vialidad, red hotelera, gastronomía e incomparable calor humano del pueblo oriental y toda Venezuela, conforman una valiosa y potente carta de presentación”, destacó Álvarez.

Durante la visita de la comisión técnica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, se firmará un documento o memorando de entendimiento entre la ciudad solicitante, el Comité Olímpico Venezolano y Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Leave a Reply