Home > Noticias > Olimpiadas Comunales cierran el telón en Oriente
comunales 2

Olimpiadas Comunales cierran el telón en Oriente

comunales 1 (PRENSA/IDANZ) Alegría, música y bailes formaron parte del acto de clausura de las Olimpiadas Comunales 2015, donde jóvenes de los estados Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, durante cuatro días realzaron el espíritu deportivo tradicional de las barriadas con encuentros en diferentes disciplinas

Alrededor de unos 400 jóvenes intervinieron en justas deportivas como el baloncesto 3 Paz 3, donde Monagas en la categoría juvenil, se llevó el título, secundado por Anzoátegui y Nueva Esparta, mientras que los aurirrojos en el renglón libre se apoderaron del primer lugar. Los campeones por categoría y especialidad recibieron como premio una tablet para cada uno de los que intervinieron en el torneo.

En el kikimbol, el estado anfitrión, Anzoátegui se llevó la victoria en las categorías juvenil y libre, en el fútbol de salón dominaron Monagas y Sucre, y en pelotica de goma, Sucre y Bolívar. Los eventos se desarrollaron en el Gimnasio Cubierto “Lumumba Estaba” y Estadio de Béisbol “Toquita Mejías”.

La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, tuvo a cargo el cierre de las olimpiadas destacando que “este evento deportivo de carácter nacional, está inmerso en el Plan Jóvenes de la Patria, que busca la inserción y vinculación de jóvenes como quiso el comandante Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro, para que vivan en una patria bonita”

 La funcionaria nacional, resaltó que el programa nació para esta generación de jóvenes que merecen la paz y la inclusión.

 Asimismo, en el cierre del evento nacional, que también se llevaron a cabo en los estados Miranda, Aragua y Carabobo, hizo acto de presencia el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien felicitó a los participantes que se congregaron en el gimnasio cubierto para darle cierre a las olimpiadas. La máxima autoridad regional dijo que “seguiremos apoyando a estos jóvenes porque ustedes son la patria”.

 Igualmente los alcaldes de los municipios Simón Bolívar, Guillermo Martínez y de Sotillo, Magglio Ordóñez, se hicieron eco de las felicitaciones que recibieron los jóvenes organizadores y los concurrentes de estas Olimpiadas Comunales, que como sorpresa dijo adiós con fuegos artificiales.

Leave a Reply