Home > Noticias > Once países inauguran los II Juegos Suramericanos de Playa
Juegos de Playa Peru 1

Once países inauguran los II Juegos Suramericanos de Playa

Juegos de Playa Peru 1 (PRENSA/IDANZ) Con el acto de izamiento de las banderas de los once países, entre ellos cuatro invitados, se dio apertura formal a los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, en el balneario de Huanchaco, ubicado en la zona norte de la ciudad de Trujillo, Perú, que se desarrollarán del 2 al 13 de diciembre.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez, junto con otros jefes de misión de cada delegación, entre ellos por el tricolor patrio estuvo María Adela Pérez, de la Federación Venezolana de Vela, asimismo los alcaldes de Trujillo y Huanchaco, y la máxima autoridad de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Danilo Carrera, hicieron acto de presencia para darle realce a tan importante evento deportivo que cierra el ciclo de competencias internacionales.

Las delegaciones asistentes realizaron el recorrido inaugural acompasados por los himnos nacionales de cada país asistente ellos son: Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Venezuela, y los invitados de Costa Rica, El Salvador, Paraguay y República Dominicana.

La bienvenida en el acto inaugural estuvo a cargo del presidente del comité organizador de los juegos que reúne a más de mil deportistas que estarán disputando doce disciplinas siendo estás las de actividades sub acuáticas, pesca submarina, balonmano de playa, canotaje, esquí acuático, fútbol playa, aguas abiertas, rugby de playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela, y voleibol de playa.

Primera reunión

Previo a los actos de inauguración de los II Juegos Suram de Playa, se instaló la Primera reunión de la Jefatura de Misión, con la presencia de los delegados de las diferentes disciplinas deportivas que estarán interviniendo en este evento.

El profesor Eduardo Álvarez Camacho, como presidente del COV, encabezó la convocatoria en el hotel Plaza Grau, en el centro de Trujillo. En la reunión trataron los aspectos técnicos, las fechas de los congresillos técnicos y los aspectos de la ceremonia de apertura, además del apoyo logístico y médico.  La jefatura de misión está presidida por la profesora Adela Pérez y por la representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Yarelis Santos.

 

 

Leave a Reply