Home > Noticias > Oncena Tricolor Revolucionaria dictó clínica de fútbol en Las Carmelitas
carmelitas 2

Oncena Tricolor Revolucionaria dictó clínica de fútbol en Las Carmelitas

Carmelitas 1

 

(PRENSA-IDEA) Unos cien niños del sector rural Las Carmelitas, en el municipio Sotillo, participaron en una clínica de fútbol con la selección Tricolor Selimen Revolucionaria Pdvsa, categoría sub-15, oncena que se prepara para participar en Torneo Internacional en Guatemala, el próximo mes de junio.

La Tricolor, integrada por jóvenes formados en la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, en toda Venezuela, inició una serie de actividades en el eje Guanta-Puerto La Cruz-Lechería-Barcelona, en la que se incluye un taller para profesores de la disciplina, clínica en la zona rural, asimismo a la Ciudad Vinotinto, donde realizaron un intercambio deportivo. Hoy cumplirán una visita al estadio de Chorrerón, donde efectuarán otra clínica y mañana visitarán Tronconal III, donde jugarán frente al equipo Anzoátegui Fútbol Club.

José Antonio Cabrujas, presidente de la Fundación explicó que “la idea que estos jóvenes motiven a otros a participar en el deporte, también estamos aquí para hacer campaña para que estos terrenos de tierra, puedan construirle una cancha de fútbol con grama artificial, pues estos  sectores necesitados tienen muchos niños y jóvenes que requieren se les atienda, y sabemos que con el apoyo del gobierno regional, nacional, Pdvsa, la Oficina Nacional Antidroga, el Instituto de Deportes, podemos lograrlo”.

 El dirigente nacional también destacó que “tenemos a estos jóvenes de la Tricolor, ejemplo a seguir para que participen en las clínicas, conozcan que pueden jugar en terrenos de tierra y en canchas dignas como por ejemplo la de Ciudad Vinotinto”.

  Por otra parte, Rafael Tachinamo, entrenador en Las Carmelitas, destacó que en ese terreno confluyen mucho niños que realizan variadas actividades, como el fútbol, béisbol, atletismo, “esperamos el apoyo de todos y con lo que hace el profesor Cabrujas con la Tricolor , es importante para motivar a todos a colaborar “

La actividad estuvo enfocada para enseñar a jóvenes, niños y niñas las técnicas esenciales para el buen desenvolvimiento de este deporte universal como lo es el fútbol.

 Rogelio Caraballo, representante de la Fundación Liga de fútbol menor, agradeció el apoyo del  Instituto de Deportes de Anzoátegui, del Instituto Municipal de Deportes de Sotillo, por el respaldo para apoyar la iniciativa de la Tricolor, de incentivar la actividad deportiva en los sectores más populares.

Leave a Reply