Home > Noticias > Patinaje de Anzoátegui se bañó en oro en San Carlos
Patinaje 3

Patinaje de Anzoátegui se bañó en oro en San Carlos

Patinaje 2

La selección viajó con el respaldo del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ)

(PRENSA/IDANZ) Diez medallas de oro, siete de plata y un bronce sumaron cinco atletas que representaron a Anzoátegui, en la I Válida Nacional de Patinaje de Carrera que se realizó en San Carlos del estado Cojedes.

En esta cita nacional participaron alrededor de 200 atletas de quince entidades federales de Venezuela, que intervinieron en diferentes competencias en el Patinodromo de la Villa Deportiva de San Carlos.

En la cita deportiva sobresalió el aurirrojo Julio Mirena, quien ganó cuatro medallas de oro (10 mil combinados, 10 mil eliminatorias, sprint senior y 200 metros contra reloj) y otras dos preseas de plata.

Asimismo,  María Fernanda Albarracín (3 doradas -10 mil combinados juvenil “A”, 10 mil puntos y en eliminación- una de plata en sprint y otra de bronce en 300 contra reloj individual); Jessica Esteves (tres de oro -10 mil eliminatorias, 10 mil puntos en senior y 10 mil combinados y una de plata en sprint) y Luis Silvestre (tres plateadas: en el sprint juvenil “A” y en los 200 y 300 metros contra reloj individual).

Carlos Pinzón, presidente de la Asociación de Patinaje de Carrera de Anzoátegui, indicó que se encontraban muy satisfechos por los resultados obtenidos, pues, se trata de atletas elites de Venezuela con experiencia internacional.

En esta oportunidad, también los atletas fueron observados en las categorías como cadete, prejuvenil, juvenil y de mayores con miras a conformar el primer ranking panamericano de clubes y además buscaron sus boletos para conformar la preselección nacional.

También en San Carlos en esta I Válida Nacional de Patinaje de Carrera, se celebró el chequeo para el Panamericano de la especialidad en Panamá y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Rosario (Argentina), entre otras competencias internacionales.

Leave a Reply