Home > Noticias > Personal federado dictó curso de arbitraje básico de voleibol
voleibol 1

Personal federado dictó curso de arbitraje básico de voleibol

voleibol 1

Los árbitros pasarán a formar parte de la Liga Metropolitana de Voleibol

(PRENSA/IDANZ) Con el objetivo de actualizar y capacitar el personal técnico del voleibol en Anzoátegui, en el Salón VIP del gimnasio cubierto “Luis Ramos” se realizó un curso de arbitraje básico de 16 horas académicas.

 En la jornada organizada por el Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ) conjuntamente con la Asociación de Voleibol que rige esta disciplina en la entidad, participaron 23 aspirantes.

 El curso contó con ponencias del árbitro federado Jean Carlos Pérez y de Jenny Fernández, René Aza y Julio Bolívar, donde los aspirantes a obtener la certificación fueron instruidos en las reglas oficiales vigente del voleibol, casos y aplicación de los reglamentos y anotación.

 Asimismo, el curso tiene el propósito de formar a los árbitros que participarán en la Liga Metropolitana de Voleibol que se iniciará próximamente en las zonas norte y sur y en el sistema de ligas municipales que también serán impulsadas por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui a través del IDANZ.

 La actividad concluirá la próxima semana con una sesión práctica en cancha donde los aspirantes pondrán en marcha lo aprendido en teoría, al igual que el acto de entrega de certificados para los que aprobaron el curso.

Leave a Reply