Home > Noticias > Pesistas Aurirrojos se preparan con todos los hierros
jesus pino

Pesistas Aurirrojos se preparan con todos los hierros

jesus pino

(PRENSA/IDEA) Los atletas de levantamiento de pesas Mariannys Fernández y Jesús Pino se preparan con todos los hierros para los retos del año 2014 de la mano con su entrenador, Mario Simoza y el Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (idanz).

 Las máximas cartas juveniles del estado, aseguraron su cupo hace dos semanas para el Campeonato Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se llevara a cabo en Perú en mayo del presente año, luego de su participación en el Campeonato Nacional en San Fernándo de Apure con resultados favorables.

“La preparación de los atletas ha sido muy dura, reforzando tanto la parte psicológica como la física. Bajamos el número de repeticiones para fortalecerlos en esta fase y esperamos óptimos resultados para este año afianzándonos en el nivel de experiencia que tienen”, expresó Simoza.

 El entrenador agregó que asegurar los cupos fue un paso fundamental para aumentar sus posibilidades de clasificar en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nankín (China) 2014 “Tenemos mucha confianza en ellos, se que jugaran un excelente papel poniendo en alto el estado Anzoátegui, al igual que su compañero de pesas, Herbys Márquez quien logró bronce en los Juegos Suramericanos de Chile”

 A su vez, el campeón nacional de las categorías Sub 15 y 17, Jesús Pino comentó el reto que representa el camino hacia las olimpiadas juveniles porque debe esforzarse al máximo para alcanzar los resultados que espera “Hay solo un cupo en las categorías de ambos sexos y haremos que el esfuerzo valga”

“Espero poder participar en las Olimpiadas Juveniles y resaltar a lo más alto del podio la bandera venezolana”, puntualizó el pesista.

Los pesistas esperan lograr las marcas que necesitan para ser ubicados en el ranking mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y así poder representar a Venezuela en las Olimpiadas Juveniles 2014.

Leave a Reply