Home > Noticias > Pesita aurirrojo Daniel Arizmendi aspira un cupo en selección nacional juvenil

Pesita aurirrojo Daniel Arizmendi aspira un cupo en selección nacional juvenil

chino

(PRENSA/IDEA) El pesista de Anzoátegui, Daniel Arizmendi, quien viene de ganar tres medallas de plata en la categoría de los 69 kilos  del masculino (Sub 17) en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Colombia, aspira ganar un cupo en la selección juvenil nacional en chequeos que se celebrarán en Caracas en enero del 2014.

Luego de esa gran experiencia –su primera en el ámbito internacional en representación de Venezuela- el joven manifestó que se trató de un torneo que contó con un gran nivel especialmente de los pesistas colombianos que dominaron la halterofilia.

En Armenia, los pesistas colombianos dieron a demostrar su superioridad en este tipo de competencias, al ganar nueve medallas de oro y ratificar su estatus de potencia en esta disciplina deportiva en Centroamérica y el Caribe.

Arizmendi ganó las tres preseas de plata en arranque (116 kgs), envión (141 kgs) y total (257 kgs), categoría donde el colombiano Andrés Caicedo ganó las tres medallas de oro con 128 kgs, 155 kgs y 283 kgs, respectivamente, mientras que el panameño Kewin Madrid se quedó con tres premios de bronce.

En esta cita internacional por las pesas, aparte de Arizmendi –quien fue el único atleta de Anzoátegui en el grupo- sacaron la cara por Venezuela ante el dominio colombiano, Maicol Medina con oro  en el arranque masculino de los 62 kilos y Yorlys Zabala con presea dorada en esta misma modalidad en los 53 kgs femenino, mientras que Antony Rodríguez conquistó tres presas de plata en los 77 kilos.

Colombia se proclamó campeón de estos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos         y del Caribe, con un total de 67 medallas de oro, 47 de plata y 56 de bronce, escoltado por Venezuela y Puerto Rico que se adueñó del tercer lugar.

Acerca de sus futuras actividades, Daniel Arizmendi, quien tiene diez años practicando las pesas,  señaló que antes de finalizar este año, aspira participar en un campeonato adulto en Caracas y después participará en el chequeo en búsqueda de un puesto para ingresar a la selección nacional juvenil, en la capital en el mes de enero del 2014.

Leave a Reply