Home > Noticias > Premios a la Excelencia Deportiva entregan a medallistas Juveniles y Bolivarianos
premios 2

Premios a la Excelencia Deportiva entregan a medallistas Juveniles y Bolivarianos

premios 1

 

 (PRENSA-IDEA) Un total de 6 millones 740 mil 020 bolívares, entregó en premiaciones, becas y reconocimientos a atletas y entrenadores, el profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deporte, en nombre  del Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, reconociendo así la gesta cumplida este año 2013, por estos destacados representantes de la entidad.

 Por un monto global de 2 millones 932 mil 700 bolívares, se entregó a los atletas y entrenadores anzoatiguenses por su excelencia deportiva obtenida en los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, asimismo reconocimientos e incentivos metálicos  a los más destacados en los diferentes eventos, donde desbordaron calidad técnica, bravura y mística que los constituyen en héroes y ejemplos de nuestro estado y del país.

 La programación realizada en la Casa Fuerte, Monumento Histórico barcelonés, contó con la presencia  de diferentes atletas y entrenadores que defendieron los colores de Anzoátegui, en competencias nacionales e internacionales, además de los Juegos Juveniles disputados en la zona centro del país,  también los orientales asistentes XVII Juegos Bolivarianos, celebrados en Trujillo, Perú,  que recibieron incentivos por el orden de los 159 mil bolívares. De igual modo, fueron entregados estímulos metálicos por 156 mil bolívares, a los atletas multi-medallista de la entidad, como Génesis Bolívar (tiro con arco), Raxbelis Escalona, Ana Rivero, Héctor González (canotaje) entre otros  y al Deportivo Anzoátegui en Baloncesto por 233 mil.

 En esta oportunidad también se honró  la gallardía de nuestros atletas que durante la gestión del profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de

Deportes, que cumplieron  en estos doce meses una destacada participación en los eventos nacionales, por lo que se entregaron becas  de alto rendimiento donde se beneficiaron 407 atletas, de 41 disciplinas, por un monto global de Bs. 2 mil 841 mil 310, asimismo cincuenta y ocho atletas de Diversidad Funcional,  de ocho disciplina, recibieron su aporte por Bs. 374 mil 080. Asimismo, el profesor Álvarez, precisó en un informe sobre las inversiones y aportes para seguir sembrando el deporte en la entidad, de la mano de la gestión del mandatario regional, cerrando un año de gestión exitosa.

 El Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui, también comprometido con aquellos que dieron sus mejores años al deporte regional y nacional, que dejaron su marca histórica como atletas y entrenadores, le fueron entregados sus beneficios por un monto global de Bs. 592 mil 030.

 El profesor Álvarez, destacó que “este 2013, ha sido un año movido, donde existen planes para recuperar la infraestructura, por otra parte 283 entrenadores, hoy se le está efectuando sus pagos, también con las becas juveniles, con los trabajadores del deporte,  de esta manera  y así se está cumpliendo con lo dicho por el gobernador Istùriz, de cero deudas”.

 El abanderado de Venezuela, en los Juegos Bolivarianos el boxeador Gabriel Maestre, en nombre de los atletas agradeció el apoyo gubernamental.

 Dentro de los reconocimientos más destacadas, sobresalieron, Yulimar Rojas, ganadora de dos medallas de oro en los XIX JDNJ, con dos medallas de oro y una de plata, en el atletismo; Irene Farías, de levantamiento de pesas, con dos doradas, asimismo los entrenadores Francisco Castro,(canotaje), Rolando Bolívar (tiro con arco), Luís Noguera (tae kwon do) y Malele Giménez (vela) , entre otros que nuevamente colocaron a Anzoátegui en lo más alto del pódium, tras aportar para que ocupara la entidad el 4to.  lugar en la tabla general.

 Asimismo fueron entregadas la Primera, Segunda y Tercera Clase de la orden “Gral. José Antonio Anzoátegui”, a 15 atletas, entre ellos Mirjana Grujicic (billar), César Castro (racquetball), entre otros destacados atletas.

El director general, Eduardo Álvarez, puntualizó que seguirán trabajando por la masificación del deporte y llevar la alta competencia a todos los rincones de los municipios del estado Anzoátegui, “desde el Gobierno revolucionario de Anzoátegui encabezado por el profesor Istúriz, seguiremos brindándoles  todo el respaldo sele para el desarrollo integral de los atletas y pueblo en general.

Leave a Reply