Home > Noticias > Presidente de Idanz se reúne con Asociaciones para trazar plan con miras a los Juegos 2015
Reunion-2

Presidente de Idanz se reúne con Asociaciones para trazar plan con miras a los Juegos 2015

Reunion-2 (PRENSA/IDANZ) Cuatro etapas se planteó el presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), profesor Eduardo Álvarez, para la preparación de los atletas orientales con miras a los Juegos Nacionales Abiertos 2015, que incluye además fases como la precompetitiva, competitiva y de organización.

“Es importante elaborar un proyecto específico que priorice el material para este compromiso y el de preparación. Hay que hacer un Plan Operativo, fuera del que se hace anual, este sería solo para los Juegos Deportivos Nacionales 2015, cuyas sedes son Anzoátegui y Sucre”, refirió el profesor Álvarez, durante la reunión con la asociaciones de las diferentes disciplinas, anunciando que será contratado un técnico que manejará todo los planes referente a este evento nacional

Álvarez destacó que también contarán con el respaldo del Fondo Regional del Deporte, que está funcionando y ya más de treinta empresas están cotizando, recursos que serán invertidos para la Alta Competencia, Deporte Escolar, Deporte Municipal y Universitario, asimismo para apoyar los proyectos de algunas asociaciones.

En lo que resta de año la autoridad regional informó que seguirán con los programas específicos de desarrollo y estimulación como son los cursos para los dirigentes y entrenadores regionales, comenzando con el curso de Ciencias Aplicadas al Deporte y el de Administración y Gerencia Deportiva.

“Tenemos también la finalización de 12 aulas para la Formación de Talentos, además de los Tetras, que son edificios que servirán para concentrar a los atletas”.

Durante la reunión los dirigentes deportivos manifestaron sus inquietudes en referencia a las instalaciones deportivas y las necesidades que tenían algunas de material, por lo que el profesor Álvarez, los invitó a que entregarán sus proyectos a la Coordinación de Infraestructura y la Sala Situacional, para darle prioridad y solución a lo solicitado.

Leave a Reply