Home > Noticias > Prosiguen charlas informativas a docentes por talentos deportivos
taller talento

Prosiguen charlas informativas a docentes por talentos deportivos

taller talento (PRENSA IDANZ) El ciclo de charlas informativas acerca del proceso de selección para los ingresos en la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Dr. Alí García Carrera” del eje Barcelona-Puerto La Cruz proseguirá después del asueto de la Semana Santa.

El proceso se inició en el eje del área metropolitana de Anzoátegui este miércoles, en la Unidad Educativa Pío XII de Puerto La Cruz, a cargo de personal adscrito al Instituto de Deporte y Actividad Física (IDANZ) a profesores, especialmente de Educación Física.

A través de videos y exposiciones incluso de especialistas en medicina deportiva, se instruye a los docentes en la manera como deben detectarse los posibles talentos deportivos para conformar una selección de diez alumnos que luego serán evaluados en pruebas de pista y campo en el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, para formalizar su ingreso a esta unidad educativa especializada.

Esta semana el ciclo concluirá este viernes en la zona metropolitana de Anzoátegui, con una visita de los monitores del IDANZ a la Unidad Educativa Manuel Reyes Bravo de Guanta.

Luego del feriado de la Semana Mayor, la agenda de charlas se reanudará el 28 de marzo en el Centro de Convenciones de Freites en Cantaura, al día siguiente en Anaco; el 30 en la Cámara Municipal de Simón Rodríguez y el 1 de abril la actividad del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui concluirá en el municipio Bruzual.

Leave a Reply