Home > Noticias > Próxima semana fijarán calendario para los Juegos Estudiantiles
El nuevo equipo de la División de Educación Física 1

Próxima semana fijarán calendario para los Juegos Estudiantiles

El nuevo equipo de la División de Educación Física 1

(PRENSA-IDEA) El nuevo equipo de la División de Educación Física, Deporte y Recreación de la zona educativa de la entidad, encabezada por el profesor Víctor Pérez,  proyectan incorporarse a las programaciones de las actividades del gremio docente, laboral, de calle, penitenciario y militar, para trabajar colectivamente en pro del desarrollo de estas áreas.

“No solo vamos a desarrollar y apuntalar nuestro esfuerzo en el deporte estudiantil, sino que en una labor mancomunada apoyaremos otras organizaciones, conjuntamente con el Instituto de Deportes de Anzoátegui (IDEA), zona educativa, y direcciones de Deportes municipales”, destacó Pérez, durante la reunión celebrada en el salón Gregory Vallenilla, del estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, con los docentes de educación física.

Junto a Pérez, estarán trabajando los profesores Ramón Gil, en la coordinación de eventos deportivos, Reinaldo Ortiz, en el de pedagogía, Apolinar Espinoza, en educación física, Yesenia Rondón, en el área rural, William Uzcátegui, de las Escuelas Bolivarianas y Leonardo Goitia, en educación especial, así mismo Marwin Perdomo, como enlace con la Escuela de Talento. Se integra también el docente Juan Luís González, jefe de la División de Deportes del Ejecutivo regional, todos encaminados a promocionar el deporte escolar enmarcado en una de las prioridades de la gestión de Gobierno Revolucionario y Bolivariano de Anzoátegui, encabezado por el profesor Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, ayer continuaron las inscripciones de algunos colegios y equipos que estarán participando en los juegos escolares, cuyo calendario de inicio de competencias se discutirá el próximo miércoles. Por otra parte, se acordó que llevarán al Ministerio del Poder Popular del Deporte, la propuesta de incorporar otras disciplinas de conjunto a los Juegos, ya que de esta manera se fortalecerá el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes.

Actividades en las escuelas rurales

La profesora Yesenia Rondón, coordinadora del deporte en la zona rural, informó que el 15 de febrero está prevista la inauguración de los XV Juegos Escolares Rurales, e Valles del Neverí.

Estarán participando en esta justa deportiva más de cuarenta escuelas provenientes de la zona 1 (Caigua); zona 2 (El Viñedo), zona 3 (Naricual) y zona 4 (Bergantín), lo que hace un promedio de 800 alumnos que tendrán acción en los deportes de fútbol de campo, baloncesto y voleibol.

Leave a Reply