Home > Noticias > Pugilistas anzoatiguenses participarán en el Campeonato Nacional Adulto 2013
BOXEO

Pugilistas anzoatiguenses participarán en el Campeonato Nacional Adulto 2013

BOXEO

(PRENSA/IDEA).-  Del 25 al 30 de noviembre se estará desarrollando el I Campeonato Nacional Adulto de Boxeo 2013 en el estado Miranda, evento en el cual la entidad anzoatiguense se verá representada por una selección conformada por 9 pugilistas de la zona.

La competencia, que cierra el calendario de la Federación Venezolana de Boxeo por este año, reúne a los máximos representantes de la disciplina a nivel nacional, así lo expresó Martín Caicuto, entrenador de la delegación anzoatiguense.

El dirigente deportivo informó que los atletas Ronny Díaz, miembro de la selección nacional y Michel Marcano son los anzoatiguenses que hasta los momentos aseguran su cupo a esta cita deportiva nacional.

Díaz, quien participa este año en los 91 kg, abrazó el subcampeonato en su categoría en la edición 2012, resultado que espera superar en la entidad mirandina para bañar de oro al estado.

El boxeador oriental, quien acumula experiencia con el seleccionado criollo, señaló que se ha preparado para obtener el primer lugar en la máxima gala del boxeo nacional, y de esta manera revalidar su estadía con el equipo nacional.

Ronny Díaz destacó el apoyo que le ha brindado la empresa donde labora, ICM Proyecto 2001, en incentivo moral, material como la uniformidad, “lo que ha respaldado mi crecimiento profesional deportivo, estoy muy agradecido con esta mi casa laboral, a quienes también de manera humilde dedico mis logros”.

Por su parte, Michel Marcano representará al estado en los 75 kg, alcanzando su pase directo tras no tener contrincante estadal en su peso. Marcano obtuvo el 5to lugar en el 2012.

 “Este año estoy preparado para obtener los primeros lugares, confío en el trabajo que he venido realizando con mi entrenador, sé que Anzoátegui quedará bien representado”, expresó el pugilista.

Marcano indicó que otra de las metas que direcciona su espíritu de participación en la contienda, es poder ser convocado por la selección nacional en el 2014.

Durante este sábado se estará llevando a cabo la jornada elimitaria donde se logrará la conformación definitiva del combinado anzoatiguense rumbo e este nacional. Esta fase eliminatoria se desarrollará en la ciudad de El Tigre, en ella participarán atletas de Anaco, El Tigre, El Tigrito, Pariaguán y Puerto La Cruz.

Leave a Reply