Home > Noticias > PUGILISTAS VENEZOLANOS SE QUIEREN IR PA’ RÍO

PUGILISTAS VENEZOLANOS SE QUIEREN IR PA’ RÍO

Jose diaz boxeo

 

 

 

 

 

Cortesia.- Prensa Punto Olímpico – Yanny Figueroa G.

Los pugilistas venezolanos mantienen vivo el sueño de representar el tricolor en la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

José Díaz, Luis Arcón, Luis Cabrera, Albert Ramírez y Gabriel Maestre hacen lo posible por ganarse la plaza que tanto desean en el Preolímpico de Boxeo Argentina 2016. Pero esto, no es todo, los pugilistas venezolanos también tienen la posibilidad de conseguir su cupo olímpico en dos repechajes que arrancarán a partir del 13 de mayo.

Sofía, Bulgaria será el escenario del Preolímpico APB/WSB Olympic Qualifying event Mundial hasta el 22 de mayo. En esta oportunidad, se otorgarán tres plazas en las divisiones de (46- 49 Kg), 52 Kg, 56 Kg, 60 Kg, 64 Kg, 69 Kg, 75 Kg y 81. Mientras que en los 91 Kg y + 91 Kg solo se disputará un cupo.

Mientras que desde el 7 al 19 de junio se celebrará el Preolímpico AIBA Mundial final AOB World Olympic Qualifying Event 2016, en Bakú, Azerbaiyán. En esta competencia se darán cinco plazas por peso, excepto en los 49 Kg (Dos plazas) y en los 91 Kg y + 91 (Un cupo).

“Nuestros pugilistas siempre le han sabido regalar emociones de oro a toda Venezuela. El país está lleno de esperanza. Seguimos buscando cupos a Río 2016. Nuestros atletas no se rinden y continúan trabajando fuerte en cada escenario”, expresó el Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Profesor Eduardo Álvarez.

José Díaz, Albert Ramírez, Luis Arcón, Luis Cabrera y Gabriel Maestre están en semifinales del Preolímpico continental de Argentina.

Leave a Reply