Home > Noticias > Quinientas parejas participaron en Nacional de Dominó
domino 2

Quinientas parejas participaron en Nacional de Dominó

domino 1

(PRENSA/IDANZ) Con quinientas parejas, de diecinueve entidades del país, se realizó ayer el Campeonato Nacional de Dominó, en el Gran Salón Maremares, de Puerto La Cruz, evento sumatorio para el ranking del mundial 2015.

El evento federativo celebrado en nuestra entidad, contó con el respaldo del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui, y la Alcaldía del Municipio Sotillo, que aportó la logística y personal para el éxito de esta contienda.

 De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Efraín Velásquez, en este evento participan 300 parejas masculinas y 200 femeninas, “este año se realizarán siete eventos en la categoría adultos, el próximo será el 14 de junio, el Torneo nacional Parejas Mixtas, en Vargas. También tenemos uno indígena y tres campeonatos para los niños, de éste último ya se efectuó el primer nacional, el segundo se será el 12 de julio en Cumaná y en San Felipe, en el mes de octubre”.

Venezuela cumplirá este año un importante compromiso internacional como es el Campeonato Mundial del 14 al 21 de septiembre en México donde participarán 36 países, evento que será propicio para la reunión de los involucrados en conformar la Confederación Panamericana de la especialidad.

 Los campeones de los diferentes nacionales y modalidades de este año sumaron puntos para ir a la preselección con miras al Mundial de que será en Puerto Rico en el 2015.

 “Al final de año se evaluarán los puntos, irá una preselección de 20 atletas en femenino e igual en masculino, luego la Comisión Técnica de la Federación, hará su respectivo chequeo y se seleccionará 10 por cada categoría”, dijo Velásquez.

Leave a Reply