Home > Reseña Histórica

Reseña Histórica

Reseña Histórica

El 18 de febrero de 1998, en la Asamblea Nacional de Gobernadores, celebrado en Puerto La Cruz , se firma la descentralización del sector deportes, ante la presencia del mandatario de Anzoátegui, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y Ministro de la Familia.

Ante este logro se elaboró una ley que creó al Instituto Autónomo de Deportes y Recreación del estado Anzoátegui (IADREA), y se decreta la misma el 4 de agosto de 1998. Sin embargo, al año siguiente se redactó la Ley de Deportes con el objeto de establecer las bases y directrices principales para la promoción y desarrollo de la actividad deportiva.

La Ley se aprobó el 27 de diciembre de 1999, bajo el decreto número 1033, emanado de la Asamblea Legislativa , y así se constituye el Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (IDEA), sustituyendo al Instituto de Deportes y Recreación.

La Dirección Administrativa y representación del Instituto está a cargo un directorio integrado por un (01) Director General, que la preside, y cuatro (04) miembros de la manera siguiente:

Un Director de Deportes de Rendimiento, un Director de Deportes Para Todos, un Director designado por la Asociación de Alcaldes y un Director designado por las Asociaciones Deportivas.

¿Quiénes Somos?

El Instituto de Deportes y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ) es el Ente Rector de la Política Deportiva en el Estado, creado con el fin de determinar los lineamientos por los cuales se conducen las Estrategias Deportivas y administran los recursos concebido en la Ley.

Leave a Reply