Home > Noticias > Serrano y Navarro conquistan oro en el Nacional de lucha juvenil
NAVOT LUCHA

Serrano y Navarro conquistan oro en el Nacional de lucha juvenil

NAVOT LUCHA(PRENSA/IDANZ) Cuatro medallas, dos de ella de oro y un sexto lugar en la general fue el resultado de la actuación de Anzoátegui, en el Campeonato Nacional de Lucha Categoría Juvenil (18-20 años), que se celebró en el gimnasio José Manuel Gallegos Carratú de Cabudare, municipio Palavecino, del estado Lara.

La oriental Maury Serrano, de la categoría libre 67 kilógramos, se alzó con la medalla de oro, ocupando el segundo lugar la apureña Arianny Ratia y la barinense Kany Molina. Asimismo, cumplió una gran participación Gilberto Navarro, que le permitió alcanzar la segunda presea aurea a la entidad, en la división de los 50 kgs., estilo greco-romano, el cojedeño José Pérez, obtuvo plata y las de bronce fueron para Gustavo Rodríguez, de Falcón y el varguense Winder Catarí  Mientras, que el atleta Nabot Zapata, tuvo que conformarse con la presea de plata en los 55 kilogramos de la división masculina de la lucha greco romana. Y también en femenino, destacó con un tercer lugar Franyelis Hernández, en libre 48 kilógramos.

En la general, Anzoátegui ocupó el sexto lugar con 67 puntos, producto de los 20 alcanzados en su participación en la greco romana, 30 en la libre masculina y 17 en la femenina.

En el nacional se coronó campeón la selección de Lucha de Barinas, que conquista así su  tercer título absoluto consecutivo del año, tras totalizar 161 puntos por equipos tanto en Libre femenino como masculino y tercer lugar en el estilo greco-romano, el subcampeonato correspondió a Falcón con 135, mientras que Carabobo ocupó la tercera plaza con 125 puntos.

La competencia albergó más de trescientos atletas con la participación de 22 entidades del país.

Leave a Reply