Home > Noticias > Tácticas de la Federación Internacional de Karate recibieron senseis de la localidad
karate 2

Tácticas de la Federación Internacional de Karate recibieron senseis de la localidad

karate 1

(IDEA/PRENSA).- Este viernes se realizó el primer taller de arbitraje y análisis de las estrategias y tácticas del actual reglamento de la Federación Internacional de Karate (WKF), actividad que inicia el cronograma de la nueva liga municipal de la disciplina en Simón Bolívar y que promocionado por el Iamder y el Instituto Regional de Deporte.

 La jornada de capacitación dirigida a los senseis de los seis clubes formalizados en la jurisdicción, se llevó a cabo en el auditorio Gregory Vallenilla del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui, donde el shiha Edgardo Blanco, coordinador de la liga, facilitó en el aspecto teórico y práctico basamentos del kumite, origen y criterios del kata, así como los juicios a tomar en cuenta en el momento de otorgar puntuación dentro del área de competencia.

 Los senseis Josefina Di Luca, Ricardo Rodríguez y Mercedes Córtez, del club Muga Mushim, Cristhian Núñez del Dojo San José Organización EBKU, Lionnet Ramírez, José Carlos Ramírez y Alimar Gómez del Dojo Ishi Colegio Profesional de Enfermería y el sensei Jhonny Rangel del Dojo Julio Camejo, fueron los maestros de las artes marciales que participaron en el programa, cuyo objetivo de preparación se direcciona al chequeo de categoría infantil que se desarrollará el próximo sábado 22 febrero.

Blanco destacó que esta selección del combinado infantil es con miras a la representación de los colores aurirrojos en competencias municipal, con proyección regional y nacional.

 Por su parte, Juan Carlos Borroto, coordinador de alto rendimiento del Instituto Autónomo Municipal para Deporte y Recreación (Iamder), realizó invitación a todos los clubes de karate do del municipio a que se adicionen a     esta iniciativa que busca integrar a la gran familia de las artes marciales de Barcelona y todo el estado Anzoátegui.

El shiha Edgardo Blanco indicó que posterior al chequeo, se realizará en el municipio Simón Bolívar el I Encuentro Interclubes de Karate Do.