Home > Noticias > Tae kwon do venezolano trajo ocho preseas de Abierto en Costa Rica
TAE COMBATE

Tae kwon do venezolano trajo ocho preseas de Abierto en Costa Rica

TAE COMBATE

Virginia Dellán, Emiliana Machado y Leandris Quiñones trajeron medallas de bronce

(PRENSA/IDEA) Un total de ocho preseas (una de plata y siete de bronce) conquistó la selección nacional  que participó en el VI Abierto Internacional de Tae Kwon do de Costa Rica, donde destacaron los gladiadores de Anzoátegui.

El aurirrojo Carlos Rivas en los 87 kilos se quedó con presea de plata al concluir el combate final por el oro ante el británico Aaron Cook, quien lidera el ranking mundial de la categoría.

En este Open del país centroamericano, también trajeron bronce las aurirrojas Virgina Dellán (46 kgs), Emiliana Machado (49 kgs) y Leandris Quiñones (53 kgs), junto a Carolina Fernández (73 kgs), Francis Jiménez (+73 kgs), Javier Medina (74 kgs) y Juan Díaz (+87 kgs).

Con esta actuación, Venezuela regresa a este circuito internacional que otorga puntos al ranking panamericano y mundial en la disciplina del tae kwon do.

“Hicimos el esfuerzo de asistir a este evento porque para nosotros ha sido altamente positivo retornar al circuito internacional este año, y así nuestros atletas empiecen a sumar puntos en el ranking panamericano y mundial”,  puntualizó Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, al concluir la presentación de los atletas criollos.

Dellán ganó para Anzoátegui medalla dorada en los Juegos Deportivos Nacionales en el estado Vargas al igual que Quiñones, en torneo donde  Machado obtuvo plata.

Además, Anzoátegui estuvo representado en esta cita internacional por Adriana Martínez,  Edgar Contreras, William Cortez y Gustavo Machado, quienes igualmente estuvieron en la cita juvenil en Vargas.

La selección nacional tenía previsto su arribo a Venezuela el martes para luego de un breve descanso, prepara maletas con destino a una base de  entrenamiento en Corea del Sur para estar a tono en el inicio del nuevo ciclo olímpico con la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú).

 

Leave a Reply