Home > Noticias > Taekwondo nacional se da cita en Anzoátegui
TAE 2

Taekwondo nacional se da cita en Anzoátegui

tae kowdo

 (PRENSA/IDEA).- Este sábado fue celebrada la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Taekwondo-Copa Embajador de la República de Corea, certamen del cual es sede el estado Anzoátegui y que se desarrolla en el gimnasio cubierto Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar.

Kim Joo Teck, embajador de la República de Corea, homenajeado en esta edición, presidió el certamen, en compañía de Oh Jin Kwan, agregado cultural de Corea en Venezuela, Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, el maestro Hong Ki Kim, precursor de la disciplina en el país, y Gilberto Cáceres, en representación del Prof. Eduardo Álvarez, director del Instituto Regional de Deporte y presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Más de 600 taekwondistas participaron en esta fiesta de inauguración, atletas que recibieron palabras de cordial bienvenida por parte de la primera autoridad de la Federación Venezolana, Hung Ki Kim, quien destacó que el organismo que reside se place en contar con la presencia de una de las personalidades mundiales que mayor apoyo ha prestado al desarrollo y proyección del taekwondo venezolano, como lo es el embajador de Corea.

“tenemos el honor y el privilegio de dedicar esta primera copa que realizamos en tierras venezolanas, al invalorable e invaluable respaldo que ha brindado el excelentísimo y plenipotenciario señor embajador de la República de Corea al taekwondo de Venezuela, nos honra que haya aceptado nuestra humilde designación, sea bienvenido siempre a este país en nombre de su familia taekwondista”, señaló Ki Kim, máxima autoridad de la disciplina en Venezuela.

Por su parte, Kim Joo Teck, embajador de Corea, expresó complacencia de estar en suelo venezolano y sentir el calor de esta tierra que cuenta con una generación de oro en el deporte. “Me honra ser parte de este campeonato nacional abierto donde estoy seguro destacaran en cada una de sus modalidades, gracias a sus entrenamientos y a la excelsa labor de la Federación Venezolana de Taekwondo; mis saludos a todos los dirigentes deportivos de esta tierra de gracia y a toda la familia del taekwondo”.

El diplomático coreano aprovechó la ocasión para manifestar su aprecio a los dirigentes del deporte del estado Anzoátegui, a la par de destacar tener conocimiento de que el taekwondo venezolano es el mejor de Latinoamérica.

“Esta disciplina que se practica en casi todos los rincones del mundo ha brindado a Venezuela grandes satisfacciones, tal es el caso de la medallista olímpica Dalia Contreras en Beijing 2008. Cuentan ustedes con un óptimo potencial que con un poco más de esfuerzo y dedicación les podrá ofrecer grandes resultados para el desarrollo de la disciplina; seguros estamos de que entre ustedes nacerán los próximos Limardos que llenarán de satisfacción a esta la tierra que los vio nacer”.

La selección nacional de taekwondo en Venezuela ofreció e esta fiesta inaugural, una completa exhibición de este arte marcial que nació en Corea desde hace más de mil años y que llega a nuestro país de la mano del gran maestro Hong Ki Kim. Pericias en la modalidad de poonsae, combates libres, figuras de primera altura y un episodio de teatro del taekwondo pudo ser apreciado por el público presente, quien mantuvo en todo momento un espíritu alegría.

Monagas, Bolívar, Lara, Portuguesa, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico Trujillo, Falcón, Cojedes, Mérida y Anzoátegui protagonizaron la primera jornada de la competencia nacional y que en el día de ayer se desarrolló en la categoría infantil, desde los 4 hasta los 8 años, participando en diversas áreas del denominado festival de taekwondo donde todos ganan medallas.

Primeras doradas para la entidad

En la categoría 9-11 años, disputada también este sábado, Anzoátegui cosechó en la primera ronda seis preseas doradas, medallas que vinieron de la mano de Aaron Salas en los 24-27 kg frente a la representación del estado Lara. Por su parte Josué Alcalá sumaría a la causa aurirroja una nueva dorada en los 0-24 kilogramos frente a su similar del estado Monagas.

El pequeño Oved Buriel también lograría destacar a su entidad en los 27-30 kg, adjudicándose presea de oro frente al representante de Lara. Albert López haría lo propio ante su par del estado Sucre, obteniendo el sitial de honor en los 30—33.

 En los 24-27 alcanzaría el oro por casa Víctor Reimond, en la categoría 36-90 kg, superando al taekwondista del estado Monagas. La sexta dorada fue cosechada de la mano de José Maitán dentro de los 24-27 kg, quien batalló en el tatami frente al taekwondista del estado Lara.

Este domingo participarán los 24 estados del país en las categorías juveniles y adulto. Raphael Castilla y José ángel Mendoza, miembros de la comisión técnica de la Federación Nacional de Taekwondo, informaron que durante el día de hoy 400 atletas se medirán en la modalidad de poonsae, lo que permitirá definir la selección que posteriormente asistirá a un campamento rumbo a los Juegos Bolivarianos que se celebraran del 22 al 26 de noviembre en la ciudad de Trujillo-Perú.

TAE 2

Leave a Reply