Home > Noticias > Técnicos deportivos reciben curso en entrenamiento funcional
curso 2

Técnicos deportivos reciben curso en entrenamiento funcional

curso 1

(PRENSA/IDANZ) Eduardo González y Fidel Ferrer, entrenadores de la modalidad de Kettlebell, que integra cinco deportes en uno, dictaron un curso en el Centro de Alto Rendimiento del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, con el fin de afinar y actualizar detalles de entrenamiento funcional a 25 técnicos y planificadores de diversas disciplinas deportivas.

 Explicaron los expositores que el objetivo principal es complementar la preparación física con el uso de “Pesas Rusas” en Judo, Potencia, Levantamiento de Pesas, Kick Boxing, Lucha y Remo, esto con la idea de trabajar el cuerpo de los atletas mejorando su rendimiento en ejercicios de postura, tensión y respiración evitando las fallas musculares y posibles lesiones.

 González explicó que “trabajar con pesas de tipo bala requiere una técnica adecuada porque su fuerte se encuentra en el equilibrio. Los ejercicios se pueden ejecutar de distintas posiciones, lo cual complementara al atleta de acuerdo a la disciplina que practique”.

 Por su parte, la Directora de Deportes del Municipio Urbaneja, Francis Terán destacó que este tipo de cursos forman parte de un nuevo ciclo de preparación para todas las disciplinas con miras a las competencias de alto rendimiento.

 “Esta modalidad de entrenamiento físico con pesas rusas está destinada al fortalecimiento de una parte fundamental del cuerpo llamada core. Ahí está concentrada toda la fuerza del cuerpo porque depende de tanto de las extremidades superiores como inferiores”, especificó Terán.

 Preparación

Esta cátedra deportiva forma parte del inicio de un ciclo de cursos impartidos por el Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ) destinados a la masificación del deporte en la Región Oriental.

 Entre los próximos talleres deportivos que se realizaran destacan: Entrenamiento Funcional, Suspensión, Crossfit y Recuperación y Pausa Activa.

Leave a Reply