Home > Noticias > Tenis de playa se hizo presente en Anzoátegui
_R7E2583

Tenis de playa se hizo presente en Anzoátegui

tenis de playa 1

(PRENSA-IDEA) La selección tricolor de tenis de playa, realizó ayer partidos de exhibición,  en la cancha habilitada en las arenas del Paseo de la Cruz  y  el Mar, del municipio Sotillo, en el marco del espectáculo deportivo y recreativo,  programado en los Carnavales 2013, por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui,  a través del Instituto de Deportes regional (IDEA).

El equipo nacional viene de destacar recientemente en los  Juegos Bolivarianos de Playa, realizados en noviembre del año 2012, en las canchas del Parque Temático de Miraflores, en Lima, Perú, donde lograron conquistar cinco medallas, tres de oro y una de plata.

tenis de playa 2

Carlos Jiménez Seijas, miembro de la comisión nacional de tenis de playa, informó que en la actualidad ocho entidades están afiliadas a esta disciplina y están regidas por la Federación Venezolana de Tenis,  estos  son Lara, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Nueva Esparta, y se espera que Anzoátegui también se incentive a participar.  Se disputa en  las modalidades individual, dobles y mixto, tanto femenino como masculino.

El  tenis de playa llega por primera vez a nuestro país, específicamente a la ciudad de Caracas, en el año 2010, disciplina que fusiona el deporte blanco y el voleibol. Su cancha tiene medidas  de 16 metros de largo por 8 de ancho, con una malla de 1,70 de altura, se juega con raquetas de padel, que tienen un espesor de 2 centímetros y una longitud máxima de 50 cms., y mínima de 45. Asimismo, la pelota es de transición de 50 % de presión, y se juega con las mismas condiciones que el tenis de campo y el voleibol.

 

Leave a Reply