Home > Noticias > Torneo Abierto de Ajedrez arrancó con 62 atletas en Anzoátegui
AJEDREZ-ABIERTO-1

Torneo Abierto de Ajedrez arrancó con 62 atletas en Anzoátegui

AJEDREZ-QBIERTO-2

(PRENSA/IDEANZ) Con 62 participantes, de ocho entidades del país,  se inició este viernes el Torneo Nacional Abierto de Ajedrez, en las instalaciones del estadio Olímpico Gral. De Div. José Antonio Anzoátegui,  ubicado en el eje metropolitano de la entidad.

Jugadores de Nueva Esparta, Bolívar, Monagas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Sucre y Anzoátegui como anfitrión iniciaron las rondas uno y dos del torneo que es válido para el ranking internacional.

Ulisés Hernández,  director técnico del abierto, señaló que este evento promocional lo organiza la Federación Venezolana de Ajedrez, para elevar la puntuación de los jugadores que tengan menor de 2.200 ELOS y los que no tengan. Asimismo, participan entrenadores cubanos  que buscan mejorar su registro.

El evento se disputará a siete rondas, bajo el sistema suizo con 60 minutos de juego y 30 de incremento por cada jugada.

Hernández informó que en el torneo participa Tilcia Valera, recientemente fichada por  Anzoátegui, quien integra el equipo venezolano, que clasificó para las Olímpiadas de Ajedrez, que se efectuará del 1 al 16 de agosto, en Noruega.

La tercera ronda se iniciará este sábado a las 9:00 am., la cuarta a la 1:00 pm. y la quinta a las 5:00 pm. El domingo cierran con la sexta y séptima ronda.

Leave a Reply