Home > Noticias > Tres de oro y dos de bronce para Anzoátegui en Nacional de Boxeo
boxeo1

Tres de oro y dos de bronce para Anzoátegui en Nacional de Boxeo

boxeo1

(PRENSA/IDEA).- La selección de boxeo anzoatiguense se alzó con el tercer lugar en el Campeonato Invitacional Adulto, Copa Francisco de Miranda, que se desarrolló del 25 al 30 de noviembre en San José de Río Chico en el estado Miranda.

Tres medallas de oro y dos de bronce lograron cosechar los aurirrojos en esta cita nacional donde participaron 11 estados, entre ellos Mérida, Carabobo, Guárico, Miranda y Anzoátegui.

Nueve atletas orientales representaron a la entidad, dirigidos por el Prof. José García, entrenador del combinado anzoatiguense.

El primer metal áureo para los de casa vino de la mano de María Baena en los 54 kg, quien le ganó en su primera pelea a Luisa Bolívar del estado Guárico por K.O.T en el primer tiempo.

La oriental se enfrentaría por la de oro ante su par del estado anfitrión, Wigmari Coro, a quien vencería en el primer asalto también por K.O.T.

Marian Moreno en los 81 kg traería la segunda de oro para su selección, tras derrotar en el cuadrilátero a Corina Vargas del estado Guárico.

El atleta Michel Marcano (54 kg) completaría el cuadro de medallas doradas para el seleccionado anzoatiguense tras vencer el pasado sábado, día de cierre de la competencia, a su rival del estado Guárico, Eurys Muñoz, en un reñido combate que se extendió a tres asaltos y que venció 2-1 el aurirrojo.

 Alexander Martínez (60 kg) y Juan Bermúdez (69 kg) lograron las dos de bronce en la competición.

García, entrenador de los anzoatiguenses, destacó que el conjunto realizó un buen trabajo del cual se siente satisfecho. Indicó que en el mes de enero los atletas retomarán los entrenamientos con miras a los campeonatos nacionales del venidero año y los Juegos Deportivos Nacionales 2014.

El campeonato lo abrazó el estado Miranda, mientras que el segundo lugar fue para el estado Guárico.

 Impresiones de los medallistas

Baena, campeona nacional y sub campeona iberoamericana de boxeo, señaló que pese a que no realizaron concentraciones, alcanzaron un buen eslabón, “cada uno de nosotros entrenó en sus municipios, dimos lo mejor en la competencia y estos son los resultados; las medallas las dedicamos a nuestro estado”.

Por su parte, Michel Marcano, indicó haberse preparado para este campeonato nacional en el que consagra su primera medalla de oro, “luego de asistir a varios eventos nacionales, consigo mi primera medalla dorada en el boxeo, estoy completamente feliz y agradecido con todos los que han respaldado mi carrera como mi entrenador, compañeros y el Instituto de Deportes”.

Leave a Reply