Home > Destacados > Tricolor Nacional ondea en los Juegos Santiago 2014
VENEZUELA

Tricolor Nacional ondea en los Juegos Santiago 2014

BANDERA 2

(Prensa Mindeporte/Santiago de Chile).-Con un emotivo acto celebrado en el Estado Nacional de Santiago de Chile, se llevó a cabo este jueves la Ceremonia de Izamiento de Banderas de los 14 países que participarán en los X Juegos Deportivos Suramericanos, donde Venezuela intervendrá con 377 atletas en su caminó a las olimpiadas Río 2016.

Atletas de las distintas delegaciones, entre ellos el abanderado de Venezuela, José Gregorio Peña, acompañados de sus respectivos jefes de misión, compartieron la solemne actividad que tuvo como añadido la presentación de un brillante evento cultural chileno.

La directora ejecutiva del Comité Organizador Santiago 2014, Marcela González, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los deportistas y dirigentes y demás personalidades que se dieron cita en la plaza de las banderas del complejo deportivo.”Hemos trabajado con mucho ánimo y fuerza en función de dar lo mejor en estos juegos y por supuesto, sin ustedes (Jefes de Misión) no hubiera sido posible el trabajo que hemos llevado adelante. Queremos darle la bienvenida a nuestro país y que los deportistas puedan disfrutar de nuestros escenarios deportivos preparados con  mucho cariño”, dijo.

ALVAREZ

Luego del izamiento de las banderas, las entonaciones de los himnos nacionales respectivos y la presentación de la excelente muestra de música típica de Chile, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez expresó la satisfacción que representa para la delegación criolla la participación en este tipo de actividad.

“Venezuela disfruta de este acto de soberanía, donde nuestro tricolor es izado como muestra de la participación activa de su deporte en unos juegos que unen a toda Suramérica, y le deseamos a todas las delegaciones la mayor de las suertes”. Dijo.

Con respecto a las proyecciones de la posible actuación venezolana señaló el dirigente olímpico, que se deben esperar la realización de los congresillos técnicos para conocer los rivales con quienes se competirá en el inicio,….”pero nosotros estaremos ubicados en los primeros cuatro lugares en estos Juegos Suramericanos”, ratificó Álvarez.

Por su parte, el abanderado José Gregorio Peña se mostró muy contento por estar presente en el lugar. “Tanto este acto como mañana en la inauguración, donde llevaremos la bandera tricolor en alto, son muy especiales para mí. Al pueblo venezolanos le aseguro que los atletas daremos el todo por el todo en los juegos”, indicó el atleta, quien al final agradeció el apoyo dado por Ministro del Poder Popular para el Deporte.

FIESTA SURAMERICANOS

Leave a Reply