Home > Destacados > Venezuela abre competencia con natación, karate y esquí náutico en Suramericanos 2014
suramericanos 1

Venezuela abre competencia con natación, karate y esquí náutico en Suramericanos 2014

suramericano 2

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Especial Santiago de Chile, 06 de marzo de 2014.-Las disciplinas de natación, karate y esquí náutico abrirán el telón competitivo para Venezuela este viernes 07 de marzo, como parte de la primera fecha de la X edición de los Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014.

 La natación se disputará en el Centro Acuático Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa en Santiago. Las pruebas clasificatorias se realizarán a partir de las 11:30am (hora local), en tanto que las finales iniciarán a las 7:00pm.

 Venezuela estará presentes a través de los atletas Andy Arteta y Alejandro Gómez en los 800metros libre; Jesús López en 100metros espalda; Carlos Claverie y Miguel Ferreira en 100metros pecho y Miguel Pérez con Daniele Tirabassi en los 200metros libres.

 En femenino, Andreína Pinto y Annagrazia Bonsanti verán acción en los 400metros libre; Isabella Páez y Jeserik Pinto en los 100metros mariposa; Erika Torellas y Mercedes Toledo en los 200metros combinados y el relevo 4x200metros.

 Por su parte, el karate verá acción con la venezolana Omaira Molina en -68kgs y César Herrera en la división de peso -84kgs. La disciplina de combate se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Para esta edición solo se realizarán las competencias de kumite, pues por decisión de la Organización Deportiva Suramericana, el Kata no se disputará en Santiago, con esa decisión Venezuela pierda una medalla segura en la disciplina, la que se obtendría a través del campeón mundial Antonio Díaz.

En esquí náutico, los criollos Juan Méndez y Jhon Phelan estarán presentes en la pista del Lago Los Morros, ubicada en las afueras de la ciudad de Santiago, en la localidad de San Bernardo. Ambos atletas competirán en las modalidades totales en eslalon, figura y salto; asimismo verán acción en el wakeboard.

 Las venezolanas Vanesa Phelan y Ana Chamorro competirán en eslalon, figura y salto.

 En los Juegos Suramericanos Santiago 2014, Venezuela participará con 372 atletas, 207 hombres y 165 mujeres, distribuidos en 34 deportes que se estarán disputando desde el 7 al 18 de marzo en la capital chilena.

Leave a Reply