Home > Noticias > Viceministro de Deporte designa Campeonas Sentimentales a las chicas del voleibol de Delta Amacuro
vici 2

Viceministro de Deporte designa Campeonas Sentimentales a las chicas del voleibol de Delta Amacuro

vice 1

(PRENSA/IDEA).-  El Viceministro de Actividad Física y Recreación,  José Alejandro Terán, presenció este jueves el partido perteneciente a la jornada semifinal de voleibol de cancha  femenino (13-14), que se disputó entre las delegaciones de Miranda y Delta Amacuro en la cancha del Colegio de Contadores de Barcelona, el cual dominó la selección mirandina en dos sets (25/21-25/18), pasando de esta manera a la fase final que se disputará el día de hoy a partir de las 2 de la tarde en el gimnasio cubierto Luis Ramos del Polideportivo Simón Bolívar.

Estos resultados empañarían el objetivo de las representantes de la comunidad indígena Nabasanuka, de Delta Amacuro, quienes llegaron al estado Anzoátegui llenas de emoción y con la esperanza de obtener el campeonato de su categoría, más sin embargo se mostraron optimistas en que el día de hoy lucharían con fuerza y corazón por quedarse con la de bronce.

Viceministro de Deporte exalta el valor del sacrificio

Finalizado el encuentro entre ambas delegaciones, el Viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, se reunió con las chicas de Delta Amacuro, a quienes felicitó por el esfuerzo realizado en todas las fases de los estudiantiles, que les permitió por primera vez estar presente en una edición de la justa nacional.

“Felicitamos de corazón y llenos de satisfacción, a ustedes, dignas representantes de la comunidad indígena Guarao, que en cada uno de los 7 partidos disputados entregaron toda su energía, amor y hasta el alma, ganándole a destacadas delegaciones como Mérida, Guárico, Nueva Esparta, Trujillo, Bolívar y Monagas”, expresó el representante de Mindeporte.

Terán enfatizó que la perdida de hoy (miércoles), frente al equipo de Miranda, no debe representar una derrota, “pues el voleibol es como la vida, a veces ganamos, a veces perdemos, pero todo representa un cúmulo de experiencias que nos sirve para valorar las oportunidades, sinceramente celebramos el esfuerzo titánico que han realizado y con orgullo quedan ustedes nombradas Campeonas Sentimentales de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles”.

La ocasión fue propicia para que el representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, les hiciera entrega de un kit deportivo contentivo de rodillera, bolso viajero y zapatos deportivos a estas chicas, quienes lo recibieron con gran emoción y la humildad que las caracteriza.

Alejandro Terán se comprometió con las chicas delegación indígena Guarao y su entrenador, el prof. Eufracio Jiménez, en visitarlos una vez culmine la justa nacional estudiantil, a los fines de organizar estrategias y políticas que le permita continuar con el proceso de reivindicación y dotación deportiva que merece esta comunidad venezolana.

Leave a Reply