Home > Noticias > Yerilda Zapata suma otro laurel en Selectivo para el Mundial de Menores 2015 en Cali
yerilda 2

Yerilda Zapata suma otro laurel en Selectivo para el Mundial de Menores 2015 en Cali

Yerilda 1 (IDANZ/PRENSA) “Uno de mis sueños se están cumpliendo como ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing”, señaló la oriental Yerilda Zapata, quien sumó a sus logros otro triunfo con el Selectivo Suramericano especial Sub-17, que se realizó el pasado sábado 19 de julio en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ciudad que se prepara para albergar el Mundial de menores el próximo año.

Zapata, conquistó el primer lugar en lanzamiento de disco, donde logró un mejor registro con 42.97 metros, que le otorga así su boleto al Mundial. La atleta local tienen entre sus triunfos este año el Clasificatorio de Cali, donde alcanzó marca de 42 metros 82 centímetros, por delante su más cercana contrincante la argentina, Ailen Armada, quien logró 42.35, lo que le permitió ubicarse en los primeros lugares del ranking panamericano y clasificarse como la atleta número 56 que representarán a Venezuela, las Olimpiadas de Nanjing a efectuarse del 16 al 28 de agosto de este año.

“Seguiré trabajando fuerte para cumplir mis metas, por supuesto está el ir a los Olímpicos de Brasil 2016. Este año, tengo entendido que asistiré a un Centroamericano Escolar, pero eso lo está evaluando la Federación Venezolana de Atletismo”, dijo la atleta de 16 años.

Por otra parte, Ramón Salazar, entrenador de la oriental, manifestó que Zapata, cuya hermana es también la destacada saltadora Yulimar Rojas, continuará una preparación múltiple y con mucha disciplina, como lo ha venido cumpliendo en la pista del estadio Salvador de La Plaza, en el complejo polideportivo Libertador Simón Bolívar.

Leave a Reply