Home > Noticias > Yulimar Rojas: “Estoy orgullosa de representar a mi país”
Yulimar Rojas 2

Yulimar Rojas: “Estoy orgullosa de representar a mi país”

Yulimar Rojas 1

Yulimar Rojas, concentra también su meta en los juegos olímpicos de Río 2016. Fotos: Cortesía MINDEPORTE

(PRENSA/IDANZ) Para Yulimar Rojas, su historia en el atletismo apenas comienza, una vorágine de eventos y triunfos, la han llevado en repetidas oportunidades al pódium de premiación en los dos últimos años. Y ahora en su ascendente carrera, agrega una estrella más a su trayectoria, como es ser seleccionada la abanderada de Venezuela, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a inaugurarse el 14 de este mes en Veracruz, México.

“Estoy orgullosa de representar a mi país en los Juegos Centroamericanos. Tengo mucho ánimo, un poquito nerviosa, pero feliz por este nuevo reto”, señaló la digna representante de Anzoátegui, quien hizo un alto a su entrenamiento en México, y desde el sábado se encuentra en Caracas, para recibir la bandera patria.

“La preparación ha estado fuerte, pero debe ser efectiva para lograr ganar”, indicó Yulimar, quien agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte, al profesor Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui y Eduardo Álvarez, como director del Instituto de Deporte regional.

“Estaré en las pruebas fundamentales para mí, salto triple y largo”, refirió la espigada atleta de 1.92 de estatura, cuya meta también está direccionada a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rojas considera que todo se le ha estado dando “me visionaba para esto, estar en el deporte y ser una gran atleta para poder darle a mi país todas las medallas que se pueda. Sin embargo, en esta preparación quiero mejorar en el deporte y humanamente”, refirió la oriental.

En su registro deportivo de este año 2014, la anzoatiguense tiene la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Chile, el primer lugar en el suramericano de atletismo sub23 en Montevideo, así como en el Festival Panamericano, que se llevó a cabo en México y su clasificación al Mundial Juvenil en Oregón.

Leave a Reply