Home > Noticias > Yulimar Rojas ganó oro en el Grand Prix
Yulimar Rojas-1

Yulimar Rojas ganó oro en el Grand Prix

yulimar rojas (PRENSA/IDANZ) Yulimar Rojas, conquistó el primer lugar en salto largo en el Grand Prix Máximo Viloria, celebrado el miércoles pasado en Barquisimeto, y ahora prosigue su ruta para buscar las mejores marcas internacionales, con su participación este viernes con el Memorial Brígido Iriarte, en Caracas y la próxima semana en Cuba, con el José Barrientos.

Rojas, que viene de lograr récord en el nacional de pista y campo, disputado el pasado mes en el estadio Las Carolinas, en Barinas, con 6.57 metros en la categoría adulto, en esta oportunidad en la capital larense logró registro de 6.25, el segundo lugar correspondió a la carabobeña Génesis Romero 6.18 y tercera Alondra Ramírez 6.10.

Jesús Velásquez, entrenador de atletismo de Anzoátegui, destacó que Rojas, ya tiene su registro para los Suramericano adulto a realizarse del 12 al 14 de junio en Lima, Perú, para luego defender los colores de Venezuela en la venidera edición de los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

“Todos buscan sus mejores marcas, a ella todavía falta que participar en el Suramericano y Panamericano, para mejorar sus registros y lograr su clasificación a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, dijo Velásquez.

En el Grand Prix, también destacaron Noel Campos, en los 400 metros con tiempo de 47.30, que tiene posibilidades de integrar el tricolor criollo en el relevo, mientras que Briannil Cardona, ganó plata con 400 con 1.01 y Betsy Brito, cuarta en los 100 metros con tiempo de 12.30.

En esa prueba nacional, la atleta distrital Robeilys Peinado rompió la marca de Salto con Garrocha con 4.60 Metros, lo que le permite la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Leave a Reply